'Ceuta Te Enseña' lleva la apreciación por "el valor social de los belenes" a ocho colegios

Imagen del resultado de la actividad.

La Consejería de Educación y Cultura ha otorgado diplomas a los ocho colegios que han participado en la XII Muestra de Belenes de Figuritas de la Guía Educativa ‘Ceuta te enseña’. El consejero de Educación, Javier Celaya, ha visitado los ocho centros educativos participantes: Ciudad de Ceuta, Juan Carlos I, Lope de Vega, Reina Sofía, Rosalía de Castro, San Daniel, Santa Amelia y Severo Ochoa.

La actividad, destinada a los alumnos de los distintos colegios que han formado parte, tiene como objetivo potenciar la creatividad artística utilizando diferentes materiales. Se da así la oportunidad de ofrecer realizaciones conjugando formas, imágenes, espacios o volúmenes. Además, con este tipo de iniciativas se busca promover valores positivos entre los participantes, propiciando actuaciones grupales.

La apreciación del valor social de los belenes, una de las grandes tradiciones de estas fechas navideñas, es otra de las finalidades de la muestra en la que también se pretende que el alumnado pueda identificar los principales personajes religiosos y profanos.