QUÉ FP ELEGIR

Ceuta generó solo el 0,05 por ciento de las ofertas de empleo para titulados de Formación Profesional

Ceuta generó solo el 0,05 por ciento de las ofertas de empleo para titulados de Formación Profesional
La mecánica y automoción es una de las titulaciones con más salidas.
La mecánica y automoción es una de las titulaciones con más salidas.  

Ceuta es, junto a Melilla, la región con menor oferta de empleo para titulados de Formación Profesional (FP), con tan solo un 0,05 por ciento de las ofertas de empleo, solo una décima mejor que en 2018, según un informe elaborado por Adecco. Cataluña, Madrid y País Vasco aglutinan seis de cada diez ofertas de trabajo para titulados en FP.Según el citado informe, la Formación Profesional tiene una alta empleabilidad y supera a la oferta de empleo para los estudiantes universitarios, al hacerse con el 42,26 por ciento de las ofertas, dos puntos más que en 2017.

Dentro de los diferentes grados de Formación Profesional, los ciclos formativos de grado medio son demandados en el 17,82 por ciento de las ofertas, mientras que los ciclos de grado superior alcanzan el 24,44 por ciento.

Entre las titulaciones de FP, las áreas que más ofertas de empleo han recibido son: administración y gestión; electricidad y electrónica; fabricación mecánica; informática y comunicaciones; e instalación y mantenimiento. Estas cinco especialidades profesionales se reparten el 36 por ciento de las ofertas que buscan a candidatos con Formación Profesional.

La parte baja de la tabla la ocupan las ofertas de seguridad y medio ambiente; imagen y sonido; actividades físicas y deportivas; y madera, mueble y corcho. Todas estas categorías juntas no alcanzan el 1 por ciento (0,4%).