CON 'KIDS COLLEGE'

Los ceutíes contarán con una convocatoria en verano para realizar exámenes de inglés de Cambridge

Los ceutíes contarán con una convocatoria en verano para realizar exámenes de inglés de Cambridge
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, las convocatorias de exámenes de idiomas se han visto afectadas y los alumnos que habían estado preparándose para los exámenes de inglés de final de curso podían encontrarse con una barrera para avanzar de nivel este año. No obstante, Cambridge ha confirmado en las últimas horas que los ceutíes podrán examinarse en su ciudad entre el 30 de junio y el 4 de julio.

Las pruebas de Cambridge de los niveles A2, B1, B2 y C1 en Ceuta se efectuarán en la academia Kids College, con la presencia de un examinador externo. En lo relativo a su funcionamiento, tres de las cuatro partes del examen se harán por ordenador y únicamente para la prueba oral el alumno se verá calificado en directo por un examinador certificado por Cambridge. Este método de evaluación es el más extendido, al permitir que los alumnos puedan concentrarse mejor y realizar la parte de comprensión auditiva con auriculares. Sobre los más pequeños, estudiantes de primaria, podrán examinarse en el colegio Mare Nostrum de los niveles iniciales de Cambridge (YLE).

Raju Shivdasani, director de Kids College, explica que este año se han establecido muchas medidas extraordinarias para conseguir que los alumnos cumplan los objetivos marcados por la planificación para este curso escolar, tratando de que se vean afectados lo mínimo posible. Por ello, considera que esta convocatoria es fundamental para evaluar su progreso y mantener, dentro de lo posible, la normalidad en su aprendizaje del idioma.

En lo que concierne a las medidas de prevención que se mantendrán durante el examen, Shivdasani nos comenta que: “se seguirá un protocolo de seguridad, los alumnos deberán llevar guantes y mascarilla y siempre se mantendrá la distancia mínima de dos metros entre los examinados”. Además de todo ello, desde Cambridge han limitado las plazas para asegurar la correcta realización de las pruebas respecto a la normativa marcada por las autoridades sanitarias.

Desde la academia de idiomas explican que todavía disponen de plazas para la inscripción en todos los niveles, siendo posible acceder al examen independientemente del centro en el que el alumno haya preparado el idioma. Para tramitar la inscripción, los interesados deberán enviar un correo a info@kidscollegeceuta.com antes del domingo, 31 de mayo, y se aceptará a los alumnos por orden de llegada hasta ocupar las plazas.

Los ceutíes contarán con una convocatoria en verano para realizar exámenes de inglés de Cambridge