El CPR acogerá desde el lunes el I Congreso de coordinadores TIC de las ciudades autónomas


El CPR acogerá desde el lunes el I Congreso de coordinadores TIC de las ciudades autónomas

- El evento se extenderá hasta el miércoles en horario matutino y vespertino con el propósito de intercambiar experiencias y "establecer marcos de reflexión conjunta"

- Fernando Trujillo abrirá las jornadas, en las que Álvarez podría debutar como directora provincial del ME, el lunes por la tarde para hablar sobre 'De las TICs en el aula al 'centro TIC': experiencias y propuestas'

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Ceuta acogerá desde el lunes y hasta el miércoles el primer Congreso de coordinadores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de las ciudades autónomas, un evento que se promueve con el propósito de incentivar "el conocimiento mutuo y el intercambio de buenas prácticas y de proyectos realizados en ambas ciudades y en otras regiones" y de "explorar ámbitos y temáticas prioritarias y emergentes que se estén abordando". Igualmente, según ha informado el CPR a través de una nota de prensa, la cita persigue "promover la cooperación e innovación" en este ámbito y "establecer marcos de reflexión conjunta para la promoción de buenas prácticas en áreas curriculares".

El Congreso arracará formalmente en horario vespertino, a las 17.00 horas, con la inauguración del evento por parte del director provincial del Ministerio de Educación, acto en el que podría debutar como tal Pilar Álvarez y en el que también participará personal del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación (IFIIE).

A las 17.30 horas el profesor de la Universidad de Granada (UGR) Fernando Trujillo tomará la palabra para disertar sobre 'De las TICs en el aula al 'centro TIC': experiencias y propuestas'. Un debate sobre ese tema dará por concluida la primera jornada.

Al día siguiente, en horario de mañana, se expondrán diferentes experiencias por parte de Gustavo Baeza, Inmaculada Ortells, María Isabel Soler y Francisca Muñoz. A mediodía harán lo propio Enrique Ros, Miguel M. Esparza, Isabel Morant e Iván Román. 'Creatividad y nuevos medios' será el tema de la ponencia que pronunciará Manuel Porteiro, procedente de un colegio de A Coruña.

El martes por la tarde se trabajará en grupos sobre la "implantación en los centros, información al profesorado, iniciativas y proyectos TIC, asesoramiento al colectivo docente sobre materias curriculares e itinerarios formativos de centro".

El trabajo de dichos grupos se expondrá a partir de las 10.30 horas del miércoles, justo antes de que, desde las 11.30 horas, tome la palabra Antonio Monje para dar cuenta de los recursos que ofrece a los 'coordinadores TIC' el Centro Nacional de Desarrollo Curricular (CEDEC). Daniel Sánchez, del CEIP Príncipe Felipe de Motril, cerrará el Congreso con la conferencia 'Aprendizaje y TICs' a partir de las 12.30 horas.

- Acceda desde aquí al programa íntegro del Congreso