CALENDARIO ESCOLAR

El curso 2020-2021 comenzará el 10 de septiembre e incluirá dos jornadas sin clases por Eid Al Fitr

El curso 2020-2021 comenzará el 10 de septiembre e incluirá dos jornadas sin clases por Eid Al Fitr
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
El Foro de la Educación aprueba por mayoría su propuesta de calendario escolar para el próximo año académico, que iría del 10 de septiembre al 22 de junio. Las vacaciones de Navidad y Semana Santa irían del miércoles 23 de diciembre al jueves 7 de enero (ambos inclusive) y del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril. El 13 y el 14 de mayo sin clases por el fin de Ramadán, según ha acordado la mayoría del órgano consultivo.

El Foro de la Educación de Ceuta ha aprobado este martes por la tarde su propuesta de calendario escolar para el próximo curso. Salvo mayúscula sorpresa será asumida y convertida en oficial por el Ministerio de Educación con el jueves 13 y el viernes 14 de mayo como jornadas no lectivas por la finalización del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán, Eid Al Fitr.

La propuesta prevé que las clases comiencen el jueves 10 de septiembre y terminen el martes 22 de junio de 2021. Los dos grandes periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa irán del miércoles 23 de diciembre al jueves 7 de enero (ambos inclusive) y del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, respectivamente.

Además, durante el primer trimestre se contemplan cuatro festivos: los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre y el ‘puente’ de La Inmaculada, que se extenderá desde el sábado 5 hasta el martes 8 de diciembre.

En el segundo trimestre se ha incluido un lunes de libre disposición, el 15 de febrero, como única jornada no lectiva entre los descansos de Reyes y Semana Santa, como es habitual con la ‘semana blanca’ adosada, en este caso por detrás, ya que Jueves y Viernes Santo serán el 1 y 2 de abril.

En el tercer trimestre únicamente se ha introducido la fiesta del fin de Ramadán, para la que se han reservado dos días, el 13 y el 14 de mayo, pese a que inicialmente la Junta de Personal Docente No Universitario no la había incluido en su propuesta.

CCOO sí ha defendido en el Foro la necesidad de recoger como no lectiva esa festividad, posición a la que se han sumado entre otros agentes la Ciudad Autónoma (representada por su consejero de Educación, Carlos Rontomé). Por 11 votos a 5 prosperó la idea de dejar sin clases dos días por Eid Al Fitr en lugar de que fuesen no lectivos el 16 de febrero y el 14 de junio, como constaba en el planteamiento original del órgano sindical docente.

El curso 2020-2021 comenzará el 10 de septiembre e incluirá dos jornadas sin clases por Eid Al Fitr