CONVOCATORIA

Siete días para pedir ayudas extraordinarias para estudios superiores y quince para solicitar el resto

Siete días para pedir ayudas extraordinarias para estudios superiores y quince para solicitar el resto
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este martes en una edición extraordinaria la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de ayudas de entre 800 y 9.000 euros a alumnos que cursan enseñanzas universitarias y otras durante este curso 2019-2020.

El plazo de presentación de solicitudes es de siete días hábiles para las becas extraordinarias de 9.000 euros y de quince para todas las demás. Las solicitudes se podrán realizar a través de la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta, donde se encuentran los distintos modelos de instancias.

El importe de la convocatoria es de 675.000 euros, de los que 180.000 se reservan para las ayudas de carácter extraordinario dedicadas a estudiantes que estén matriculados fuera de Ceuta de familias en riesgo de exclusión y 495.000 para el resto.

Las becas se dirigen a "coadyuvar al gasto que genera en las familias más desfavorecidas la realización por parte de alguno de sus miembros de cualquiera de los siguientes estudios":

  • a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir, en los siguientes casos:
  • a. Cursadas en Ceuta con carácter presencial o a distancia.
  • b.Cursadas fuera de Ceuta, excluyendo aquellas que se puedan cursar, con carácter presencial, en la ciudad de Ceuta; o en el supuesto de las ayudas extraordinarias, excluyendo aquellas que se puedan cursar en el ámbito de estudios que se imparten en el Campus de Ceuta (incluidos los estudios de la UNED).
  • b) Enseñanzas de formación profesional de grado superior, pertenecientes a ciclos formativos de grado superior no impartidos en Ceuta.
  • c) Enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovi-sual, no impartidas en Ceuta.
  • d) Estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo, organizados por Administraciones Públicas, Universidades Públicas, o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional.  

La valoración de las solicitudes se efectuará teniendo en cuenta los miembros de la unidad familiar del peticionario, su situación familiar y sus ingresos. También se ponderará su nota media, su resultado académico en el curso anterior y el número de créditos por matrícula.