Docentes y Padres se unen para exigir a las Administraciones “Una Educacion Digna”


Docentes y Padres se unen para exigir a las Administraciones “Una Educacion Digna”

-Todos los agentes educativos califican como "insoportable" la situación actual de la educación en nuestra Ciudad

 

Profesores, padres y alumnos han protagonizado una jornada de protesta por la situación educativa en Ceuta. Bajo el lema 'Por una Educación digna' han recordado en cada colegio e instituto los problemas, que consideran son muy graves. Entre ellos, han destacado la falta de centros y plantilla como las necesidades más acuciantes. Piden además la implicación de las Administraciones en la búsqueda de soluciones.

Cada uno de los colegios e institutos han decidido cómo representar esta jornada de protesta, aunque un acto en el Juan Carlos I ha sido el que ha aglutinado a los representantes de la junta de Personal y la directiva de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos. Quejas conjuntas porque como ha recordado Francisco Lobato, de FETE-UGT, en la búsqueda de mejoras para la educación en Ceuta la postura es unánime.

Los convocantes han pedido más inversiones para acabar con las principales deficiencias que sufre la ciudad, la falta tanto de centros como de plantilla. Son las primeras piedras que consideran hay que colocar para continuar posteriormente planteando medidas que permitan acabar con los elevados porcentajes de fracaso. Soluciones que afirman tienen que llegar no a largo plazo, sino de inmediato. El responsable de Educación de Comisiones Obreras, Antonio Palomo, asegura que si no hay reacción, las protestas continuarán. Palomo cree que la ciudadanía ya es consciente del problema, pero que es necesario que también lo sean los políticos. Una circunstancia que el sindicalista cree cambiará con la cercanía de procesos electorales.

En esta jornada también han participado los padres. El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, ha recordado que no piensan permanecer más tiempo callados ante el estado de la educación en Ceuta, que califica de "insoportable".

La comunidad educativa confía en que la visita del ministro Ángel Gabilondo sirva para que conozca la justicia de estas demandas, y ponga sobre la mesa un plan real para acabar con los problemas.

Docentes y Padres se unen para exigir a las Administraciones “Una Educacion Digna”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad