La FP en Ceuta incorpora módulos de edificación, atención a dependientes, jardinería y marketing


La FP en Ceuta incorpora módulos de edificación, atención a dependientes, jardinería y marketing

- También se impartirá formación en Promoción de la Igualdad de Género y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

- Por su parte Melilla incorporará estudios en desarrollo web y aplicaciones y comercio y publicidad

La Formación Profesional abre el abanico de estudios en la Ciudad Autópnoma de Ceuta, “tras estudiar las demandas de implantación de enseñanzas con nuevas perspectivas profesionales para la población de ambas ciudades”, según explica el anuncio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Boletín Oficial del estado de este primer miércoles de julio. Atención a depe3ndientes, edificación y obra civil, comercio y marketing o jardinería son algunos de los nuevos módulos formativos aprobados para el curso 2016-2017.

Vistas las propuestas realizadas por ambas Direcciones Provinciales de implantación de nuevas enseñanzas que permitan a los jóvenes desarrollar capacidades “para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica y la combinación del estudio y de la formación con la actividad laboral u otras responsabilidades”, el MECD ha aprobado autorizar en el IES Abyla la implantación de Ciclos Formativos de Formación Profesional en la modalidad presencial de los módulos de ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’ y ‘Promoción de la Igualdad de Género’, dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Además, el iES «Almina, dentro de su ciclo de Hostelería y Turismo impartirá el ciclo de Servicios en Restauración y el IES «Clara Campoamor’, dentro de la formación agraria impartirá Jardinería y Floristería.

En la modalidad a distancia a partir del curso 2016-2017, el IES Luis de Camoens impartirá Edificación y Obra Civil y Proyectos de Edificación; mientras el IES «Puertas del Campo abrirá su currículo al Comercio y Marketing con la Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Además, por otro lado, se ha aprobado el traslado de enseñanzas de Formación Profesional entre centros públicos a partir del curso 2016-2017 Así,