Hadil Ahmed, del IES Puertas del Campo, gana el concurso nacional 'Una Constitución para todos'


Hadil Ahmed, del IES Puertas del Campo, gana el concurso nacional 'Una Constitución para todos'

- La poesía del estudiante ceutí ha sido seleccionada como una de las dos mejores en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria

- El jurado ha tenido en cuenta la inspiración en los valores base de la Carta Magna, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, y la originalidad y creatividad

Hadil Ahmed Hossain, alumno de 4º de ESO del IES Puertas del Campo, ha sido galardonado con uno de los premios del Concurso Nacional 'Una Constitución para todos' que organiza cada año el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD). El instituto que dirige Javier Pérez ha ganado por segundo año consecutivo este certamen, ya que el curso pasado el relato del estudiante Omar Kheribich también resultó premiado en su modalidad.

El objetivo de estos premios es "estimular y promover la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución". Para ello, el MECD convocó un concurso de redacción y creación literaria en el que podían participar alumnos de todo el país , presentando relatos o poesías sobre el tema 'La Constitución Española, Una Constitución para Todos'.

La poesía del estudiante ceutí ha sido seleccionada como una de las dos mejores en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que en las próximas fechas se desplazará a Madrid junto a representantes de su centro educativo para recoger el diploma que le acredita como ganador. Para preparar el trabajo, Ahmed contó con la colaboración de su profesora de Lengua y Literatura, Gloria Reguero.

En la concesión de los premios el jurado ha tenido en cuenta como criterios de valoración la inspiración en los valores base de nuestra Constitución, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, y la originalidad y creatividad de los trabajos.