TASAS, DE 77 A 217 EUROS

El Instituto de Idiomas cerrará el viernes la inscripción en los exámenes de la Alianza Francesa de junio

El Instituto de Idiomas cerrará el viernes la inscripción en los exámenes de la Alianza Francesa de junio
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Instituto de Idiomas de Ceuta, centro colaborador de la Alianza Francesa de Almería, ofrece la posibilidad a los estudiantes de Francés de la ciudad de, sin tener que desplazarse a la península, someterse a "sus prestigiosos y reconocidos exámenes". Para las pruebas del Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF) y del Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF) tiene abierto el periodo de matrículas hasta este viernes 13 de abril, incluido.

Las tasas de exámenes son: A1, 77 euros; A2, 99; B1, 127; B2, 147; C1, 201; y C2, 217 euros. Los modelos de pruebas de examen se pueden encontrar en Internet.

Las pruebas escritas colectivas y orales individuales se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto de Idiomas de Ceuta, según el nivel elegido, en el mes de junio. Los niveles de los que se podrán examinar los candidatos serán DELF Junior (A1, A2, B1 y B2),  DELF TP (Tout Public, A1, A2, B1 y B2) y  DALF (C1 y C2).

DELF Junior está destinado a candidatos de la ESO o Bachillerato; DELF TP, a candidatos a partir de 18-19 años y DALF C1 y C2, a candidatos a partir de 16 años cumplidos el día del examen.

La Alianza francesa (en francés: Alliance Française) es una organización que promueve el idioma francés y la cultura francesa en el mundo. Su sede principal  se encuentra en París. Su principal misión es enseñar el francés como segundo idioma.  En España es una red de 21 centros en todo el territorio nacional, veinte Alianzas Francesas, asociaciones de derecho español, creadas en cada una de las ciudades donde están establecidas, por personalidades que tenían como  deseo de unirse a los ideales de los miembros fundadores de la Alliance Française, en 1883, en París: "Poner en marcha los medios para promover la lengua francesa y difundir la cultura francesa" y "encomendar la proyección del francés a los que, in situ, hablan y aman este idioma para contribuir a inspirar confianza en los valores defendidos por Francia, sus principios, su cultura, su idioma".

También ambiciona "ser un nexo entre el país de acogida, con sus riquezas intelectuales y artísticas, y las que son defendidas por Francia".

En 2005, la Alianza Francesa fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias. Hoy en día, existen en el mundo más de 800 Alianzas Francesas en más de 130 países; acogen a más de 500.000 estudiantes de francés, cuentan con 12.000 empleados, de los cuales 8.000 son profesores de francés.