SELECTIVIDAD

Jorge Catarecha obtiene la tercera mejor nota de admisión en la Universidad (13,825) de toda la UGR

Jorge Catarecha obtiene la tercera mejor nota de admisión en la Universidad (13,825) de toda la UGR
Catarecha, junto al director provincial de Educación, León Bendayán.
Catarecha, junto al director provincial de Educación, León Bendayán.  

Jorge Catarecha, alumno del Colegio San Agustín, ha obtenido la tercera mejor nota de admisión (13,825, incluyendo la calificación de acceso más las de las dos materias troncales que más ponderen) de toda la Universidad de Granada (UGR) tras la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) de junio. Con cas 5.000 examinados, al ceutí solamente le han 'ganado' dos estudiantes de Granada que, como él, concurrieron con una media en Bachillerato de 10.

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido la de José Moreno, un 9,975 puntos sobre 10 como Nota de la Prueba de Acceso, en la que Catarecha ha sacado la quinta más alta, 9,875. La Nota de las Pruebas de Admisión de Moreno, suponiendo que elige un Grado en el que sus materias tengan una ponderación máxima, es de 13,975 puntos sobre 14, una décima y media por encima de la del ceutí.

En la ciudad autónoma, por Nota de Acceso, la segunda mejor calificación ha sido la de Pablo Lucena (IES Luis de Camoens), seguido de Gorka Tejedor (San Agustín), Lucía Jiménez (IES Siete Colinas) y Hanan El Hichou (IES Clara Campoamor).

El total de alumnos matriculados en la UGR para las pruebas de junio ha sido 5.846, de los cuales 4.726 han realizado la PEBAU (2.692 mujeres y 2.034 hombres). A las Pruebas de Admisión se han presentado un total de 5.679 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior.  El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad es de 89.91%.

La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,171 puntos sobre 10; siendo 6,30 la media entre los hombres y 6,07 la media entre las mujeres. Sin embargo, la nota media sube hasta 7,224 puntos sobre 10, correspondiendo 7,199 a los hombres y 7,244 a las mujeres y teniendo en cuenta que, para el cálculo de la Nota de la Prueba de Acceso, se realiza con el 60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 9,975 puntos sobre 10 como Nota de la Prueba de Acceso; su Nota de las Pruebas de Admisión, suponiendo que elige un Grado en el que sus materias tengan una ponderación máxima, es de 13,975 puntos sobre 14.

Este viernes arranca el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los alumnos que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de grado superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de la comunidad vecina.