La lluvia no volverá a aguar un recreo en el colegio Santa Amelia


La lluvia no volverá a aguar un recreo en el colegio Santa Amelia

- La Consejería de Educación invierte 150.000 euros para cubrir el patio y permitir la actividad física al aire libre por parte de los alumnos en caso de lluvia

-La Consejería también ha reformado los accesos exteriores al centro y ha mejorado las condiciones de accesibilidad

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido casi 150.000 euros para dotar al patio central del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Amelia de un espacio cubierto de 320 metros cuadrados que con el que se posibilita la realización de actividad física por parte de los alumnos al aire libre en caso de lluvia.

De esta forma, la Consejería ha atendido una demanda trasladada por la dirección del colegio para construir esta cubierta metálica, que tiene siete metros de altura y que se ha proyectado abierta por los laterales, es decir, sin cerramientos.

Además de la cubrición del patio, en el centro se ha realizado una reforma de la urbanización interior mediante la modificación de los accesos exteriores al edificio, así como se han mejorado las condiciones de accesibilidad.

La Consejería de Educación y Cultura tiene en proyecto también cubrir la pista polideportiva de otro centro educativo, en este caso, el CEIP Príncipe Felipe.

En total, la inversión realizada por el área de Educación de la Ciudad Autónoma en centros escolares alcanza 1,3 millones de euros, de esta cantidad, aproximadamente un millón corresponde a las obras de acondicionamiento como nuevo centro educativo de la antigua Facultad de Humanidades, y unos 307.000 euros a actuaciones en más de una decena de instalaciones escolares, a las que hay en sumar proyectos en licitación por otros 150.000 euros.

La lluvia no volverá a aguar un recreo en el colegio Santa Amelia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad