AÑO ACADÉMICO 2019-2020

Más de 15.000 estudiantes vuelven a las aulas de colegios e institutos

Más de 15.000 estudiantes vuelven a las aulas de colegios e institutos
Decenas de niños y padres, este martes, ante las puertas del CEIP Lope de Vega.
Decenas de niños y padres, este martes, ante las puertas del CEIP Lope de Vega.  

El verano ha terminado. Más de 15.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria han vuelto este martes a primera hora de la mañana a las aulas en colegios e institutos de la ciudad para comenzar el primer trimestre del año académico 2019-2020, que terminará el sábado 21 de diciembre. El miércoles de la próxima semana, 18 de septiembre, hará lo propio el alumnado de FP, de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Arte y del Conservatorio.

De acuerdo con la propuesta pedagógica de Educación Infantil de cada centro se llevará a cabo un período de adaptación del alumnado del nivel de 3 años y de aquellos alumnos de esta etapa que se incorporen por vez primera al sistema educativo. Dicho período no superará los diez primeros días lectivos del curso.

Cuando todo el mundo esté en sus pupitres el número de estudiantes escolarizados en niveles no universitarios en Ceuta superará los 20.300, algo menos de un 1% más que el curso pasado, y el de docentes los 1.650 (unos 300 en los centros concertados y alrededor de 1.300 en los públicos).

alumnado evoluciónprofesorado evolución ceuta

El inicio del curso viene marcado por el retraso de los Planes de Empleo de la Delegación, que deja a los colegios sin el medio millar de efectivos que el 2 de octubre del año pasado se incorporaron a ellos para trabajar como conserjes, administrativos, en tareas de mantenimiento... También por el malestar existente en los sindicatos con el Ministerio por no haber cumplido su compromiso (plasmado en ley) de revertir la ampliación que hizo el PP de la jornada lectiva semanal del profesorado (25 horas para los maestros y 20 para los profesores).