CULTURA FISCAL

El MECD e Interservicios intentarán inculcar a los niños "la importancia de pagar impuestos"

El MECD e Interservicios intentarán inculcar a los niños "la importancia de pagar impuestos"
El objetivo es que los niños conozcan, entre otras cosas, a qué se destinan los impuestos recaudados.
El objetivo es que los niños conozcan, entre otras cosas, a qué se destinan los impuestos recaudados.  

La asesoría Interservicios y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han lanzado el I Certamen Escolar 'Los niños también pagan impuestos', una iniciativa que surge "con el objetivo de difundir y fomentar la cultura fiscal desde la infancia" y en la que los escolares de 4º de Primaria podrán participar, a través de sus colegios, "expresando la importancia que tiene el pago de impuestos en la sociedad".

Se han creado tres categorías: Dibujo, Manualidad y Redacción.

Los trabajos podrán entregarse hasta el 12 de junio. Además, los colegios que lo soliciten recibirán una charla informativa impartida por personal de Interservicios con el propósito de "dar a conocer de una forma didáctica y entretenida el origen de los impuestos, cómo tributan particulares y empresas, a qué servicios se destinan los impuestos recaudados...".

"Esto, unido a que nos encontramos en plena campaña de la Renta, hará que los niños asocien la publicidad, comentarios y noticias de esas fechas, con sus trabajos", estiman los promotores del certamen. El jurado realizará una selección de 5 trabajos finalistas por categoría y centro educativo cuyos autores obtendrán un diploma de participación.

El mejor trabajo de cada una de las categorías recibirá como premio una tableta electrónica.

La directora de Interservicios, Arantxa Campos, ha resaltado en un comunicado que "en la asesoría fiscal sabemos la importancia que tiene que los niños conozcan, desde una edad temprana, el funcionamiento el sistema tributario desde un punto de vista práctico, es decir, de dónde viene el dinero que servirá para proporcionar servicios a la comunidad".