EN EL IES CAMOENS

Belmonte presentará en Ceuta ‘Aportaciones a la Educación Intercultural y a la Diversidad Cultural’

Belmonte presentará en Ceuta ‘Aportaciones a la Educación Intercultural y a la Diversidad Cultural’
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Salón de actos del IES Luis de Camoens acogerá este miércoles a partir de las 19.00 horas un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta y SATE-STEs  en el que participará el melillense José Luis Belmonte, miembro del Consejo Escolar del Estado en representación de ese sindicato, para presentar el libro ‘Aportaciones a la Educación Intercultural y a la Diversidad Cultural’ y pronunciar una ponencia titulada ‘Situación educativa de Ceuta y Melilla’.

También está prevista la participación del presidente de la FAMPA de Ceuta, Mustfa Mohamed, y de Aicha Hamido, miembro de STE-Ceuta.

‘Aportaciones a la educación intercultural y a la diversidad cultural’ es un libro coordinado por Belmonte en el que han participado más de 43 autores y en el que se reflexiona sobre la realidad educativa de la ciudad autónoma de Melilla y en el que han colaborado el Instituto de las Culturas, la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR y el sindicato SATE-STEs.

La publicación tiene tres objetivos fundamentales: reconocer la labor de los investigadores; corroborar que esos trabajos se pueden llevar a cabo en Melilla; y animar a que las personas reflexionen sobre la realidad educativa. En su presentación en la ciudad hermana se destacó que un 65% del alumnado melillense de Primaria pertenece al grupo beréber, un 27% al grupo europeo, un 0,8% al hebreo y un 6,8% al cultural mixto. En este sentido, puso de relieve que estos datos no se dan casi en ninguna otra región fronteriza ni localidad española, de ahí la llamativa mezcla de diversas culturas.