FORMACIÓN PROFESIONAL

El Ministerio aprueba un nuevo Ciclo de FP de Desarrollo de Aplicaciones Web y otro de Obras de Interior

El Ministerio aprueba un nuevo Ciclo de FP de Desarrollo de Aplicaciones Web y otro de Obras de Interior
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

En la oferta del 'Clara Campoamor' para el próximo curso se ha autorizado incluir un título de FP Básica de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas y en el IES Abyla se podrá estudiar a distancia el Ciclo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género. El 'Luis de Camoens' perderá el Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

La Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación ha aprobado la implantación de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Puertas del Campo y de otro de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación en el IES Siete Colinas como principales novedades en la oferta de FP local, con más de 50 titulaciones, para el próximo año académico.

En total serán cinco los institutos que tendrán algún cambio en su abanico de propuestas. En el IES Puertas del Campo, que desde septiembre desplazará a El Morro sus aulas de Secundaria y Bachillerato, también se ha dado el visto bueno a una titulación de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales y al desdoble del Grado Medio de Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes.

En el 'Clara Campoamor' se ha aprobado incluir en ella un título de Formación Profesional Básica de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas. En ese centro ya se imparte  un Grado Medio de Conducción de actividades físicas y/o deportivas en el medio natural y otro Superior de Animación de actividades físicas y/o deportivas.

En el IES Siete Colinas se ha autorizado la implantación del mecnionado Grado Medio de Obras de Interior y la recuperación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. Finalmente, en el IES Abyla se procederá a desdoblar el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y a cambiar de presencial a distancia la impartición del Ciclo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género.

El próximo curso dejarán de impartirse tres Ciclos Formativos en otros tantos institutos. El IES Luis de Camoens perderá el Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería y el ‘Siete Colinas’, el de Proyectos de Edificación que se impartía en modalidad no presencial. Por último, de la oferta del IES Puertas del Campo se caerá el título de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina.

Los objetivos de la propuesta planteada por la Dirección Provincial al Ministerio, que ha sido aceptada casi íntegramente, pasan por "incrementar la oferta de plazas en los Ciclos de Grado Medio"; intentar completar los distintos niveles por familia para “garantizar la formación continua del alumnado”; atender las nuevas demandas del mercado; y “procurar una formación dinámica, actual y flexible que se adapte a los cambios del entorno”.

Cada centro deberá ofertar antes del martes de la próxima semana, 11 de junio, como máximo el 80% de las plazas disponibles para las personas que posean los requisitos de acceso al Ciclo Formativo en el que deseen matricularse y harán público el número de vacantes autorizado previa comunicación a la Dirección Provincial. El plazo para presentación de las solicitudes de admisión se extenderá hasta el 19 de junio.