780 BECAS

El Ministerio mantendrá abierto hasta el 12 de septiembre el plazo para pedir ayudas de comedor escolar

El Ministerio mantendrá abierto hasta el 12 de septiembre el plazo para pedir ayudas de comedor escolar
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Educación mantendrá abierto desde este miércoles y hasta el 12 de septiembre el plazo para solicitar alguna de las 780 ayudas de 525 euros cada una que ha convocado para sufragar el servicio de comedor escolar en los colegios que disponen de él y las 150 de transporte escolar para alumnos con necesidades educativas especiales que requieran o no vehículos adaptados.

La Administración mantiene así un régimen de concurrencia competitiva que algunos agentes de la comunidad educativa les parece que vulnera la legalidad, pues se circunscribe a los estudiantes matriculados en determinados colegios, los CEIP Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso.

Como en años anteriores, en el caso de que las ayudas asignadas a una Dirección Provincial (habitualmente la de Melilla) no se adjudiquen en su totalidad, las sobrantes podrán concederse a alumnos de la otra ciudad autónoma que, cumpliendo los requisitos, hayan quedado fuera del cupo.

Los requisitos para optar a las becas de comedor son dos: estar matriculado en un centro de Educación Infantil y Primaria en el curso académico 2018-2019 que preste ese servicio y pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2017 no haya superado los umbrales máximos establecidos:

rentas becas comedor 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ayudas de transporte incluyen un paquete de 90 para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que lo requieren adaptado y otro de 60 para estudiantes con necesidades educativas especiales que no requieren transporte adaptado y están matriculados en el CEE San Antonio.

Las solicitudes se cumplimentarán en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del enlace 'Trámites y servicios'. Una vez seleccionado el tipo de estudios que se vayan a cursar hay que seleccionar 'Formulario de solicitud' y consulta de solicitudes.