El Ministerio premiará a los mejores alumnos jóvenes investigadores con entre 15 y 20 años

Imagen de recurso.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha animado a los doce centros públicos y concertados de la ciudad que imparten Secundaria, Bachillerato y/o FP a concurrir a los premios de hasta 5.000 euros del XXX Certamen Jóvenes Investigadores, dirigido a estudiantes que estén o hayan realizado algún proyecto de investigación.

La finalidad es "despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes, mejorar la cultura científica y fomentar la actitud racional crítica en la juventud de nuestro país, incorporando al menos una parte de la experiencia directa en el proceso de generación del conocimiento". 

Se pueden hacer las inscripciones por plataforma digital desde este viernes hasta el 18 de octubre.

Podrán participar en este Certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de 3 personas, jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos jóvenes ciudadanos legalmente establecidos en España.

Los participantes deben haber cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2017 y no cumplir 20 antes deeste sábado. Podrá ampliarse la edad "en el caso de que los participantes sean personas con discapacidad".