El PSOE ceutí asegura que el Gobierno no está "cruzado de brazos" ante los problemas de la Educación


El PSOE ceutí asegura que el Gobierno no está "cruzado de brazos" ante los problemas de la Educación
-La responsable del área en Ceuta, Mercedes García, contesta a las mociones anunciadas por el PP melillense

El PP melillense anunciaba hace unos días que presentaría tres mociones en el Senado para mejorar el sistema educativo en Ceuta y Melilla . Ahora llega la respuesta, y lo hace desde el PSOE de Ceuta. Su responsable de Educación, Mercedes García, ha asegurado que el Gobierno central no está "cruzado de brazos" ante los problemas que pueda presentar la educación, por lo que pide al PP un ejercicio de "autocrítica y análisis".

La socialista ha agradecido el interés del PP melillense por este ámbito, pero afirma que deberían "informarse primero" antes de hablar sobre Ceuta, y pone como ejemplo algunas de las medidas para paliar el fracaso escolar que se están llevando a cabo como el Plan PROA. En cuanto a la construcción de colegios, García considera que se trata de "una mera maniobra política" y recuerda que el Ministerio está a la espera de que la Ciudad ceda los terrenos necesarios.

La secretaria de Educación socialista también se ha referido a las plazas de educación infantil, explicando que se trata de una competencia en manos de la Administración local, y que desde que las recibió en 1999 no se han creado nuevas plazas, pese a contar Ceuta con la mayor tasa de España de población infantil.

Para terminar, Mercedes García ha destacado el "desconocimiento" que tiene la senadora melillense de la realidad de Ceuta, y afirma que es el PP "quienes no cumplen sus tareas y cargan su parte de responsabilidad sobre el Gobierno de Zapatero" que pese a la crisis "sigue invirtiendo en Educación".