Sanidad entregará este martes los premios del concurso 'Soy Agua, soy Salud'


Sanidad entregará este martes los premios del concurso 'Soy Agua, soy Salud'

- En la octava edición del certamen escolar han participado 18 centros públicos y concertados y se han presentado 348 trabajos

- Con este concurso, el Área de Sanidad Ambiental de la Ciudad trabaja en la sensibilización de los niños acerca del consumo responsable de los recursos hídricos

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores hará entrega este martes, 14 de junio, de los premios a los escolares ganadores de la octava edición del certamen 'Soy Agua, soy Salud', organizado por el Área de Sanidad Ambiental para concienciar a los más pequeños acerca del consumo responsable del agua.

En las semanas previas a la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, personal del departamento de Sanidad Ambiental ha impartido charlas a escolares de 5º de primaria para sensibilizar a acerca del uso y consumo del agua potable y promocionar el trabajo de prevención de riesgos ambientales que se lleva a cabo por parte de este servicio. Los niños han aprendido la importancia del agua y han conocido la necesidad de realizar un control de la calidad de este bien.

En la edición de este año han participado 18 centros educativos, públicos y concertados, que han presentado en total 348 trabajos, de ellos 151 en la modalidad de dibujo, 121 en la de redacción y 76 en la categoría de fotografía.

Se entregarán nueve premios (tres por cada categoría), consistentes en una tablet de 9 pulgadas para el primer clasificado y una tablet de 7 pulgadas para el segundo, así como una cesta de material escolar para el tercer premio.