INNOVACIÓN

Trujillo recibe el Premio del Consejo Social de la UGR a 'Conecta 13', la 'spin off' que ha cofundado

Trujillo recibe el Premio del Consejo Social de la UGR a 'Conecta 13', la 'spin off' que ha cofundado
Trujillo, este jueves, en el Salón de Rectores del Hospital Real.
Trujillo, este jueves, en el Salón de Rectores del Hospital Real.  

El profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología local Fernando Trujillo, miembro del Foro de la Educación de la ciudad autónoma, ha recibido este jueves el Premio del Consejo Social de la UGR en su categoría a empresas e instituciones especialmente distinguidas “por su contribución a la transferencia de conocimiento”.

fernando trujillo consejo social verticalCon ese galardón ha sido distinguida la ‘spin-off’ que ha confundado, ‘Conecta 13, Educación y Desarrollo Profesional’, junto a David Álvarez, Miguel Ángel Ariza y Diego Ojeda. Todos ellos conciben el proyecto como “sinónimo de innovación y tecnología desde una perspectiva humanista”.

La empresa tiene dos líneas de actividad "fundamentales". Por un lado, la consultoría y gestión de proyectos de capacitación y desarrollo profesional y organizativo a empresas e instituciones. Por otro, la consultoría y gestión de proyectos educativos.

"Por un lado", ha explicado Trujillo, "somos una spin-off, es decir, una empresa que busca transferir el conocimiento generado en una gran universidad como es la Universidad de Granada a la sociedad, y en nuestro caso ese conocimiento está relacionado con la innovación educativa y social; por otro, nuestra herramienta de trabajo es la tecnología al servicio del desarrollo humano, profesional y social, y en este sentido hemos conseguido algunos logros importantes, como ser una empresa de referencia nacional por la variedad, el número y la calidad de los cursos masivos en línea (MOOC) que atesora nuestro portafolios".