CAMPUS DE VERANO

La UGR fomenta la integración de chicas en las carreras de ingeniería a partir del lunes en Ceuta

La UGR fomenta la integración de chicas en las carreras de ingeniería a partir del lunes en Ceuta
Una alumna de Educación de la UGR./archivo
Una alumna de Educación de la UGR./archivo  

Este lunes 1 de julio dan comienzo los Campus de verano para chicas “Quiero ser Ingeniera” de la Universidad de Granada que se celebrarán durante una o dos semanas, la mayoría a lo largo del mes de julio, en tres Campus: Aynadamar, Fuentenueva y Ceuta. Se celebrarán sendos actos de inauguración a las 9 horas en la Facultad de Ciencias, en la ETS de Informática y Telecomunicación, y en el Campus de Ceuta.

Estos campus se desarrollan dentro del proyecto “Quiero ser Ingeniera”, una iniciativa que ofrece diferentes actividades dirigidas a chicas de tercero y cuarto de la ESO en el sector de la ingeniería para incentivar su interés en este sector, luchando contra los estereotipos asociados a esta desigualdad social. Para ello, se ofrece una completa gama de actividades en los campus de la Universidad de Granada empezando en este mes de julio, con la participación de mentoras, profesionales femeninas del sector tecnológico granadino y profesoras de las diferentes ingenierías.

Este proyecto está financiado por el Instituto de la Mujer y cinco empresas con sede en Granada como son Financial Force, Novatec Software, PC Componentes, Conecta 13 y Createc 3D, y está coordinado por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad en la Universidad de Granada. Con él se pretende dar una visión más equitativa y justa socialmente del talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro y, fundamentalmente, fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias.