ROSSELLI

La UGR y un proveedor de Apple traen un programa formativo de contenidos digitales para la educación

La UGR y un proveedor de Apple traen un programa formativo de contenidos digitales para la educación
López y Aranda, tras la firma del convenio.
López y Aranda, tras la firma del convenio.  

Un proveedor de productos premium de Apple, Rosselli, y la Universidad de Granada (UGR) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un “programa formativo de desarrollo de contenidos digitales para la educación”. La firma del convenio ha sido llevada a cabo por la rectora Pilar Aranda y el administrador solidario de Rosselli, Juan Carlos López.

El objetivo principal del programa es la creación de un itinerario para la validación de competencias digitales, especialmente en el entorno de la educación. Sus participantes se formarán durante sus prácticas en un nuevo perfil profesional, conocido como “Focodi”: Formadores en competencias digitales.

El plan tiene una duración de 9 meses y tiene como objetivo final la elaboración de un “Libro Blanco de Innovación Docente” a través del iPad. El proyecto también posibilita la visita a diferentes centros educativos de España de carácter muy variado, desde colegios de alto estándar a centros de integración, pues los estudiantes estarán formados en una escala muy variada de entornos educativos.

Los perfiles de los beneficiarios son muy variados: Historiadores, psicólogos y, especialmente, educadores sociales expertos en el entorno social de Ceuta, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos de integración.

En la firma, López ha querido destacar la posibilidad de colaboraciones futuras con su empresa no solo en el campo de la educación, si no en diferentes áreas como pueden ser la psicología o la medicina, más aún si cabe con la presencia del Parque Tecnológico de la Salud en la UGR, como ha destacado la rectora Pilar Aranda.