VACANTES

La UNED convocará la cobertura de cinco plazas de profesor tutor para el próximo curso

La UNED convocará la cobertura de cinco plazas de profesor tutor para el próximo curso
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Consorcio Rector de la UNED de Ceuta debatirá este martes una propuesta de su director para proceder a la convocatoria de cinco vacantes de profesor tutor de las áreas de Filología, Física, Psicología y Criminología (2) para el próximo año académico 2019-2020. El objetivo es cubrir una de ‘Francés’ del Curso de Acceso Directo a la Universidad, otra de la asignatura de ‘Geografía General I: Física’, una más para impartir ‘Psicología del Desarrollo I’, otra de ‘Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Criminal’ y de ‘Introducción a la Criminología’.

Las citadas vacantes no supondrán incremento en el gasto de la partida correspondiente del presupuesto del Centro en el presente ejercicio porque, según recuerda el informe del director, Francisco Javier González, en la actualidad ya están cubiertas “en régimen de sustitución”, coyuntura que no puede mantenerse más allá de tres cursos académicos.

La cobertura de las plazas se ve necesaria “una vez comprobada la estabilidad en la matrícula de estudiantes” tras conocer “bajas de profesores tutores” y “vacantes producidas por la implantación del Grado en Criminología” de reciente puesta en marcha.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento de la UNED de Ceuta desarrolla la normativa del profesor tutor y su vertiente de sustituto, así como las circunstancias relativas a su nombramiento y funciones, señalando “un periodo máximo para esta colaboración de dos cursos académicos, tres en el caso de asignaturas de nueva creación”. También deja claro que la vinculación con el Centro Universitario se debe realizar “mediante la selección a través de un concurso público de méritos atendiendo a los principios de publicidad, mérito y capacidad”.

“Desde el punto de vista de la fiscalización” los técnicos han informado de que “no existe inconveniente para proceder a la aprobación de la convocatoria para la cobertura de las plazas por parte de la Junta Rectora del Consorcio”.