La UNED programa un curso para aprender a hacer investigaciones sociales con datos de encuestas


La UNED programa un curso para aprender a hacer investigaciones sociales con datos de encuestas

- Lo impartirá el profesor José Miguel Cantón y girará alrededor de la herramienta PSPP, de licencia pública

- Se desarrollará del 7 al 14 de noviembre presencialmente en horario de tarde

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá, del 7 al 14 de noviembre, una nueva edición del taller formativo del programa PSPP de análisis de datos estadísticos extraídos a través de encuestas para la realización de investigaciones sociales y de mercado. Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través de Internet.

El taller, que cuenta con un crédito ECTS y dos de libre configuración (en trámite), se desarrollará presencialmente en horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, en la propia institución universitaria, con 20 horas de carga lectiva repartidas en las jornadas de los días 7, 9, 10 y 14 del próximo mes.

La herramienta sobre la que se basa la actividad formativa, según el profesor José Miguel Cantón, encargado de impartirlo, es de carácter no comercial y dispone de licencia pública.

En el taller, los participantes podrán conocer la instalación del programa PSPP, el cuestionario y la estructura de los datos de encuesta, la grabación de datos y su descarga, el manejo de los microdatos de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la elaboración de un informe de investigación, entre otras cuestiones.

El curso está dirigido a investigadores sociales, educadores, estudiantes de sociología, trabajo social y educación social y todas aquellas personas interesadas en el manejo de paquetes estadísticos.