26-M

Caballas propone un servicio de transporte público en autobuses urbanos municipal y gratuito

Caballas propone un servicio de transporte público en autobuses urbanos municipal y gratuito
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El candidato a la Presidencia de la Ciudad de Caballas, Mohamed Ali, ha presentado este martes su propuesta para implantar un servicio de transporte público en autobuses urbanos municipal y gratuito si la coalición tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones del domingo. La concesión actual vence en otoño y el Ejecutivo de Vivas ni siquiera ha sacado todavía a licitación su adjudicación para mantener el modelo de gestión actual.

Caballas le daría un volantazo en toda regla para, siguiendo el ejemplo que lideran territorios como Luxemburgo, poner en marcha un servicio gratuito y público. Primero, para favorecer la "movilidad" de la ciudadanía; segundo, para apoyar a las economías familiares más modestas, que son las que más utilizan y más notan el gasto en el que deben incurrir; tercero, por razones medioambientales; cuarto, porque es posible.

La formación localista estima en "unos tres millones de euros" el coste real de la prestación del servicio tal y como se ofrece actualmente e incluidos los 300.000 euros al año que la Administración transfiere directamente a 'Hadu-Almadraba'. Para Ali se trata de una cantidad "perfectamente asumible para la Ciudad Autónoma".

"Si ganamos las elecciones queremos que el servicio de transporte en autobús urbano sea municipalizado para que llegue a todos los rincones de Ceuta y su utilización no sea una barrera económica, sobre todo para las familias más humildes, para que no vea su uso como una carga", ha detallado Ali, que también imbrica esta apuesta en su programla "contra la contaminación" y un modelo de ciudad más humana y sostenible.

El candidato cree que la iniciativa es "perfectamente encajable" con forma de empresa municipal "u otra prevista por la ley" en la que los derechos de los trabajadores se viesen "optimizados porque hoy por hoy, como hemos visto en distintas Sesiones Plenarias, son muy precarias". "Los servicios públicos deben serlo de calidad, accesibles para todos y no gravosos para la gente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ceutíes", ha resumido.

ali caballas