CAMPAÑA

El PP asume un suspenso en Hadu y compromete todo tipo de inversiones para devolverle su "esplendor"

El PP asume un suspenso en Hadu y compromete todo tipo de inversiones para devolverle su "esplendor"
El candidato del PP, este lunes, en Hadu, con una vecina.
El candidato del PP, este lunes, en Hadu, con una vecina.  

El candidato del PP a seguir presidiendo la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido este lunes en Hadu que en esa barriada "hay muchísimas cosas que hacer", ha asumido "errores" y ha pedido "disculpas". También ha hecho propósito de enmienda: si sigue al frente del Gobierno local durante los próximos cuatro años sí se va a actuar con "inversiones y prestaciones" para devolver a San José el "esplendor" perdido.

"Vamos a crear un órgano de seguimiento del Plan Director de Hadu para que, si no lo hacemos, nos lo recuerde", ha anunciado el líder del PP, que cuenta con que ese "mecanismo" no genere ningún coste añadido para las arcas públicas pero sí sea eficiente para arpboar esta "asignatura pendiente".

A renglón seguido ha detallado en qué consiste ese documento, que contempla no solo la reforma en curso de la avenida Capitán Claudio Vázquez sino también otra conexión con Huerta Téllez, el puente de Arroyo Paneque encomendado a Tragsa y la transformación del solar baldío de Plaza Nicaragua en "un nuevo espacio libre de ocio con local social y unas cien plazas de aparcamiento", objetivo para el que prevé tener "antes de final de mes" aprobado el correspondiente proyecto de urbanización, ahora en fase de resolución de alegaciones.

En materia de "reactivación comercial" el PP ha desechado la posibilidad de llevar a otro emplazamiento o construir desde cero un nuevo Mercado y aboga por "adecentarlo, prepararlo y abrirlo con mucho cristal para que tenga más atractivo". En paralelo, su programa compromete "una línea específica de ayudas a los comercios para renovar escaparates y mobiliario" y "extender aquí las campañas de animación exitosas que se han desarrollado en el centro".

Para terminar, los de Vivas querrían "incluir el Museo de Regulares, Grupo del que todos los ceutíes estamos muy orgullosos, dentro de la ruta de museos de la ciudad, lo que también contribuiría a potenciar la barriada"; "rehabilitar las fachadas, sobre todo de la zona comercial"; y aprovechar la antigua prisión de Los Rosales, cuyo uso se pedirá a Interior, "para actividades cívicas y culturales".