PARA "EXIGIR RESPONSABILIDADES"

Vox aboga por revisar el uso de "todas" las subvenciones concedidas por la Ciudad desde 2015

Vox aboga por revisar el uso de "todas" las subvenciones concedidas por la Ciudad desde 2015
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Vox quiere "auditar la totalidad de las subvenciones otorgadas en los últimos cuatro años" desde la Ciudad Autónoma para, a continuación, "exigir las correspondientes responsabilidades en el caso de que se detecte un uso indebido y fraudulento de las mismas".

Entre las propuestas que lleva en su programa electoral a las elecciones municipales bajo el lema 'Tu Voz en Ceuta' también está "llevar estricto control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato, reforzando la normativa de incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos y la exigencia de la devolución de los caudales públicos malversados o ilícitamente sustraídos".

"Solicitaremos una auditoría externa con informes públicos tanto tras la formación de Gobierno como de forma periódica para que los ceutíes tengan la información más detallada posible sobre cómo se han gestionado los presupuestos financiados a través de sus impuestos, cohibiendo de esta forma posibles tentativas de corrupción", han anunciado los de Juan Sergio Redondo.

Para ello apuestan por "potenciar el desarrollo y actualización de contenidos del Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma".

Vox también ve "fundamental" la "reorganización y dinamización de la Administración local y sus entes municipales para hacerlos más eficientes, rentabilizando al máximo la inversión pública en este sector,, garantizando la estabilidad laboral, acabando con la precarización existente a través de la elaboración de la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo (RPT), poniendo fin, de este modo, a la imagen de reductos del clientelismo político y de enchufismo que durante años los ciudadanos han tenido de los diferentes entes que conforman la administración pública local".

En materia presupuestaria propone "adoptar el presupuesto en base cero, esto es, que cada año se revisen y analicen completamente las necesidades de cada departamento o área, facilitando de ese modo la eficiencia del gasto público".

Vox aboga por revisar el uso de "todas" las subvenciones concedidas por la Ciudad desde 2015