SANIDAD

Vox reivindica más recursos en los ambulatorios y Radioterapia y una UCI Pediátrica en el Hospital

Vox reivindica más recursos en los ambulatorios y Radioterapia y una UCI Pediátrica en el Hospital
Parte de los candidatos de Vox, ante el Hospital.
Parte de los candidatos de Vox, ante el Hospital.  

El programa de Vox para las próximas elecciones municipales compromete a los de Juan Sergio Redondo a solicitar al INGESA "una mejor dotación" de recursos humanos y materiales en los Centros de Salud, una Unidad de Radioterapia que "suprima el agravante viaje que tienen que aguantar los enfermos oncológicos ceutíes" y una UCI Pediátrica en el Hospital Universitario "para evitar los traslados a la Península de recién nacidos".

Según ha informado este miércoles, Vox aspira a que los ambulatorios cuenten con "los equipos sanitarios necesarios para evitar el colapso del Hospital a causa de pruebas y enfermedades menores, así como un aumento de la plantilla de trabajadores sociales y de atención sanitaria domiciliaria".

Para evitar las agresiones a los profesionales sanitarios propone "escáneres metálicos y un sistema para la selección de perfiles idóneos encargados de la seguridad, minimizando las agresiones o intimidaciones que sufre el personal y un aumento muy significativo de la plantilla de seguridad privada en el Hospital".

También insistirá en "la necesidad de potenciar los controles de acceso a la Sanidad limitando el abuso de extranjeros, en su mayoría marroquíes, con el consiguiente gasto y disminución de la calidad del servicio dado a nuestros nacionales". Vox sí ve "imprescindible" el "agilizar los trámites para la atención a españoles no ceutíes".

Además prevé la elaboración de "un plan contra las mafias que se lucran con los pisos patera para embarazadas, que terminan colapsando el servicio de partos".