57,78 POR CIENTO

El PP ya da por vencedor al PSOE en Ceuta

El PP ya da por vencedor al PSOE en Ceuta
El PSOE volvería a ganar unas Generales en Ceuta después de 30 años.
El PSOE volvería a ganar unas Generales en Ceuta después de 30 años.  

El escrutinio avanza ya en Ceuta y se acerca por ciento de los votos contabilizados, el PSOE se distancia en más de 2.000 votos del segundo, VOX


El candidato del Partido Popular en Ceuta al Congreso, Guillermo Martínez, ya ha llamado al del PSOE, Pepe Simón, para felicitarle por su victoria en las elecciones generales. El PSOE recuperaría así un escaño en el Congreso que no ganaba desde hace 30 años. No sólo eso, ya ha hecho declaraciones felicitando públicamente a los socialistas.

En el PP dan por hecho además que los dos senadores serán también para los socialistas. Martínez, muy caballeroso y al borde de las lágrimas, le ha deseado la mejor de las suertes a Pepe Simón, desde hoy nuevo diputado por Ceuta.

La victoria de los socialistas se ancla en el sorpaso de VOX al PP, que se colocaría como segunda fuerza y hace vaticinar unas próximas elecciones autonómicas el 26 de mayo a cara de perro entre las dos fuerzas de la derecha por ver quién puede hacerse con la Presidencia de Ceuta.

Con el 57,78 por ciento de los votos contabilizados el PSOE suma 7.689 sufragios y se mantiene, como lo hace desde el 14 por ciento en el entorno del 35 por ciento de los apoyos.

También se mantienen los porcentajes del segundo y el tercero. Segundo es VOX con un 25 por ciento de los votos, 5.519 en estos momentos. Y tercero el PP con el 21 por ciento de los apoyos y 4.697 papeletas contabilizadas.

Cuarto se mantiene Ciudadanos con 2.250 votos y un 11,70 por ciento y en quinto lugar Unidas Podemos con 989 votos y un 4,54 por ciento de los votos.

En Melilla donde el escrutinio va más lento, de momento el escaño se lo lleva Coalición por Melilla.

En el conjunto de España el PSOE se lleva también la victoria, pero quedadrá por ver si con holgura suficiente para gobernar. De moemtno con un 75 por ciento de los votos escrutados se colocaría con 123 escaños. Unidas Podemos y sus confluencias suman 42, más otro escaño de Compromís, lo que les dejaría en 166 escaños a 10 de la mayoría absoluta.

La debacle es para el PP que baja con ese 75 por ciento e los votos hasta el 16,68 por ciento y se quedaría con 65 diputados. Ciudadanos sería tercera fuera con 57 diputados y un 15,45 por ciento de los apoyos.