NUMEROSAS Y ESPECIALES

Cs apuesta por potenciar la natalidad con ayudas para las familias

Cs apuesta por potenciar la natalidad con ayudas para las familias
Las candidatas de Ciudadanos en el Mercado de Real 90 este martes.
Las candidatas de Ciudadanos en el Mercado de Real 90 este martes.  

Los candidatos de Ciudadanos en Ceuta han llevado su campaña este martes al Mercado de Real 9 allí han repas0ado las medidas que propone su formación en el programa electoral para cuidar y potenciar la familia. “Si gobernamos vamos a hacer que España se convierta en el mejor país para formar una familia”, se ha arrancado la candidata al Congreso, Tamara Guerrero.

Y para ello, la formación quiere luchar contra un dato que considera “muy alarmante”: la tasa de natalidad que está en un 8,4 por ciento. Guerrero considera que “se trata de hacer España un país fuerte y el país se hace fuerte contribuyendo a un cimiento de la nación y eso se hace fomentando la natalidad. Ayudando a los padres y madres en igualdad de condiciones a que puedan desarrollar su vida personal y laboral”.

Y para eso, los de Albert Rivera llevan en su programa toda una batería de propuestas y ayudas encaminadas a hacer más fácil o al menos algo más barato el tener hijos.

Así la Ley para ayudar a las familias que propone la formación contempla considerar como familia numerosa a aquellas con dos hijos y familias especiales las que tengan 3 o más. También considerará familias numerosas a las monoparentales con un hijo y especiales las monoparentales de 2 hijos en adelante. Eso repercutirá por ejemplo a la hora de hacer la declaración de la renta.

Las familias numerosas podrán deducirse hasta 1.200 euros y las especiales hasta 2.400 con 600 euros extra por cada vástago a partir del mínimo.

Sin necesidad de ser familia numerosa o especial, Ciudadanos contempla también la educación gratuita en el periodo de 0 a 3 años. En este punto coincide con el PSOE y con Unidas Podemos con lo que es más que probable que la medida salga adelante durante los próximos años, porque absolutamente todas las encuestas señalan que entre las tres formaciones rebasarán los 200 diputados y la mayoría absoluta está en 175.

También propone Ciudadanos la gratuidad de la asistencia sanitaria bucodental a partir de los 16 años. Idéntico caso al anterior en lo que a coincidencia con las otras dos formaciones se refiere, aunque aquí con algún que otro matiz.

Más cosas gratis para el futuro, padres y madres españoles, “la gratuidad de los libros de texto, que aquí en Ceuta la tenemos gracias a Ciudadanos con un solo diputado en la Asamblea”, ha subrayado Tamara Guerrero.

En materia educativa, Ciudadanos también apuesta por hacer el “estudio del inglés obligatorio y gratuito durante el periodo estival”.

“Ciudadanos es el partido que más va a ayudar a aquellas familias que quieran contribuir a tener una España fuerte”, ha prometido Guerrero. También a las parejas de hecho, para las que Ciudadanos quiere “los mismos derechos que cualquier matrimonio”.

Y para todas, para las especiales, las numerosas, las de hecho… ampliar los permisos por paternidad y maternidad, llevándolos hasta las 16 semanas para cada progenitor (padre y madre) y con la posibilidad de dos semanas extras más. Esto es 36 meses de permiso en total. Con bonificación incluida del 100 por 100 para la madre en las cuotas de la Seguridad Social para la empresa que la tenga contratada. Y una ayuda extra al reincorporarse al trabajo de 100 euros mensuales durante 24 meses.