DEBATE

Guerrero (Cs) vio a Rivera "más fuerte que nunca" y Martínez (PP) a Casado como un "hombre de estado"

Guerrero (Cs) vio a Rivera "más fuerte que nunca" y Martínez (PP) a Casado como un "hombre de estado"
Guillermo Martínez y Tamara Guerrero, este martes.
Guillermo Martínez y Tamara Guerrero, este martes.  

Pocas sorpresas y pocas bromas a la hora de valorar a sus candidatos en el primera debate electoral entre los primeras espadas, los candidatos de las 4 grandes formaciones nacionales, para hacerse con la Presidencia del Gobierno. Los candidatos al Congreso por Ceuta de PP, Guillermo Martínez, y Ciudadanos, Tamara Guerrero, dan por ganador al suyo, Pablo Casado y Alberto Rivera, respectivamente.

“El resultado es satisfacatorio porque, a parte de que las encuestas lo avalan, vi a un Albert Rivera fuerte, más fuerte que nunca. Se nota que el músculo del partido en este tiempo se ha hecho grande y estoy orgullosa del presidente que proponemos”, ha resumido Guerrero su postura sobre lo que sucedió en la noche del lunes en Televisión Española.

Por su parte, Martínez vio a un “hombre de estado” en Pablo Casado en contraposición a todos los demás, pero en especial al candidato socialista, Pedro Sánchez al que no ha dejado pasar la ocasión para atacar.

“Yo creo que ayer se vieron dos modelos claramente antagónicos de lo que debe ser un presidente del gobierno. Yo creo que por un lado vimos a Pablo Casado y al centro derecha con un planteamiento de hombre de estado, con propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los españoles y por el contrario, nos encontramos a un Pedro Sánchez desatado que volvió a mostrar su peor cara y rictus, ese espíritu agresivo con el que lo conocíamos y que ha querido disfrazar de victimismo en las últimas semanas, pero el habito no hace al monje y el que es como es, es como es y no lo va a disimular; y Pedro Sánchez es así: es agresivo, altanero, una persona que quiso intentar sacar de sus casillas al resto de sus adversarios políticos en el debate y no lo consiguió porque el único que salió e sus casillas fue Pedro Sánchez”, ha valorado Martínez.

Para el popular cobra además más valor si cabe su visión sobre Pablo Casado al considerar que “era el más joven de los 4 candidatos y fue el que demostró más serenidad y más madurez a la hora de afrontar un debate como este”.

El candidato de los populares al Congreso atacó además a Sánchez al que hace responsable de la anomalía de que se sucedan dos debates seguidos:

“Se celebran dos debates en 24 horas porque así ha querido que fuera Pedro Sánchez. Fundamentalmente es quien ha estado poniendo todas las trabas para que no se hiciera lo razonable, que probablemente era un debate entre los 4 candidatos”, ha repasado Martínez.

Esta noche del martes el segundo asalto en las televisiones de Atresmedia, La Sexta y Antena 3.