28-A

Ortega (Vox): "Hay que acabar con la España de las subvenciones para los que viven del cuento"

Ortega (Vox): "Hay que acabar con la España de las subvenciones para los que viven del cuento"
Ortega Smith, con la boina de un GRS.
Ortega Smith, con la boina de un GRS.  

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este lunes en Ceuta la conveniencia de "suprimir" las subvenciones. Para todos. Para las asociaciones "islamistas" y "feminazis", pero también "para todos los que viven del cuento". "Necesitamos ese dinero para lo importante", ha argumentado.

"Hay que acabar con la España de las subvenciones en favor de la de producción: aquí cada uno nos tenemos que pagar de nuestro bolsillo lo que creamos que es la defensa de una causa", ha indicado Ortega, que ha asegurado que el suyo es "el único partido que va a proponer en el Congreso acabar con las subvenciones a todos los partidos políticos, sindicatos y patronal, y a miles y miles y miles de asociaciones que viven del presupuesto público". "Tengo muchas ganas de ver qué votan el PP y Ciudadanos", ha ironizado.

Vox plantea que "si alguien tiene una causa legal y legítima, que busque quién le apoye, pero vamos a dejar de financiar absolutamente todo cuando además se utiliza para financiar a los afines políticamente o para atacar los intereses generales de España". "Se acabó. El dinero lo necesitamos para hospitales, escuelas públicas de calidad y medios para las Fuerzas de Seguridad", ha contrapuesto.

Debates

A preguntas de los periodistas, Ortega ha relativizado la importancia de su exclusión del debate que este martes celebrarán en 'Antena 3' y 'la Sexta' los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.

"Si nos hubieran permitido acudir al debate habríamos tenido una oportunidad extraordinaria para defender nuestras propuestas, pero los demócratas de siempre, entre comillas y con ironía, no aceptan a una opción política que saben que les va a dejar en evidencia a todos y han preferido hacerle caso a la denuncia de los golpistas como el PDCat", ha criticado.

No obstante, el secretario general de Vox ha destacado que "habría sido muy positivo, pero la calle es para nosotros nuestro mejor medio de debate y explicación". "Llenamos los actos por toda España y nuestro mensaje está llegando hasta el último rincón. No necesitamos a los medios de comunicación y vamos a seguir con esta independencia y esta claridad", ha aseverado.

Ortega Smith, VOXOrtega Smith, VOX-10Ortega Smith, VOX-2