10N

El PSOE arranca su campaña prometiendo un plan de dinamización económica que mire a África y Europa

El PSOE arranca su campaña prometiendo un plan de dinamización económica que mire a África y Europa
De izquierda a derecha: Adil Mohamed, Blanca Gómez, Manuel Hernández y Pepe Simón este jueves ante el mercado de Hadú.
De izquierda a derecha: Adil Mohamed, Blanca Gómez, Manuel Hernández y Pepe Simón este jueves ante el mercado de Hadú.  

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Ceuta ha arrancado su campaña electoral que le conducirá hasta el próximo domingo, 10 de noviembre, en el “emblemático y maravilloso”, en palabras del candidato al Congreso, Pepe Simón, “una barriada de barriadas, encrucijada de caminos”, según el líder socialista, Manuel Hernández. Y lo ha hecho prometiendo desde allí medidas para dinamizar la economía de la ciudad:

“Tenemos dos problemas básicos en Ceuta, el puerto y la frontera. Queremos darle fluidez a la frontera, pero desde otra perspectiva queremos crear una plataforma comercial que mire hacia áfrica. África es un mercado virgen que hay que explorar y sobre todo explotar. Esa plataforma servirá para que nuestros empresarios den el salto hacia países donde con contactos con diferentes embajadas en la capital y todo el reino se asegure una seguridad jurídica para que nuestros empresarios puedan ir allí tanto desde el punto de vista comercial como desde el de los servicios, desde el secundario, industria, energía, construcción etc. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos un problema que es la inmigración y esa inmigración creo, a nivel personal y a nivel de partido, que el problema hay que intentar solucionarlo en los países de origen”, ha explicado el candidato al Senado Adil Mohamed.

Una apuesta que pasaría por completarla con un plan de dinamización económica “bien evaluado y desarrollado”, que conjugue con una apuesta por formación en nuevas tecnologías que sirviera de apoyo a las empresas que quieran dar el salto, y por consolidar el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta y apostar, de nuevo por las Reglas de Origen, pero salvando con bonificaciones al transporte de mercancías el obstáculo del precio de reexportar a la península lo que se pudiera fabricar en la ciudad. Todo con la idea de que Ceuta “vuelva, como históricamente ha sido, a ser un punto geoestratégico en el mundo enero, y en especial en el Mediterráneo”.

Adil Mohamed ha recordado que gracias al trabajo de los parlamentarios en estos 6 meses se han creado dos grupos de trabajo, uno en el Congreso y otro en el Senado para poder plantear los problemas concretos de Ceuta. Y que se han comprometido la construcción de 90 viviendas dentro de un plan que prevé 500 en total.

Por su parte el candidato al Congreso, Pepe Simón, ha hecho hincapié en medidas de solidaridad intergeneracional destinadas a jóvenes y pensionistas. Para los segundos ha recordado el compromiso del PSOE de blindar las pensiones para que suban conforme al IPC como se ha comprometido ya para el mes de diciembre. Y para los jóvenes ha prometido más becas y de mayor cuantía para los jóvenes así como esa apuesta por un plan de dinamización que rehuya de convertir a Ceuta en un paraíso fiscal, pero sin dejar de defender el actual Régimen Fiscal y Económico.

Exhumación de Franco

La candidata al Senado, Blanca Gómez, ha entrado de lleno en una de las polémicas políticas de las últimas semanas: la exhumación de Franco. Y así, ha rebatido a quienes critican la salida del dictador de su mausoleo en el Valle de los caídos con argumentos de tipo económico que una sola de las farolas de la Gran Vía cuesta lo mismo que lo gastado en sacar a Franco de Cuelgamuros.

“Invitar a la gente que el día 10 todos tenemos que acudir a votar; tenemos que ser fuertes, unirnos y no consentir que gane la derecha. Esa derecha que no tiene escrúpulo; que nunca ha pensado en el más necesitado. Esa derecha que nos critica por haber hecho la exhumación del caudillo, del dictador, que ha costado muy caro… Señores ¿sabéis cuánto costó una farola en la Gran vía? Lo mismo que la exhumación del dictador. Esa es la derecha que va buscando salir en las próximas elecciones. Tenemos que ir a votar el día 10 en masa, tenemos que conseguir que Ceuta y nuestro país siga siendo socialista, un país progresista donde siempre hemos mirado a los más necesitados”, ha lanzado Blanca Gómez.

Para Hernández las claves de esta campaña pasarán por la situación económica, por dirimir las culpas del bloque político al que cree que otros han sometido al país y al PSOE y por la situación en Cataluña. Hernández ha prometido una campaña de cercanía a la ciudadanía, como ya vienen haciendo con la apertura de sus tres sedes para escuchar quejas, peticiones y sugerencias y ha apostado por sus candidatos que están comprometidos con la defensa del “interés general”.

El PSOE arranca su campaña prometiendo un plan de dinamización económica que mire a África y Europa