28-A

Simón pugnará por "condiciones laborales más dignas" para el personal docente y sanitario en Ceuta

Simón pugnará por "condiciones laborales más dignas" para el personal docente y sanitario en Ceuta
Simón, durante una comparecencia.
Simón, durante una comparecencia.  

El candidato socialista al Congreso por Ceuta asegura que si es elegido "trabajaré para que nuestros docentes ceutíes se beneficien de la eliminación paulatina de anteriores recortes" y que "hay que seguir revirtiendo los recortes para volver a tener un sistema sanitario público que asegure el bienestar de nuestros ceutíes".


El candidato al Congreso del PSOE de Ceuta, José Simón, se ha comprometido este sábado a que si es elegido "no se me caerán los anillos para exigir condiciones laborales más dignas tanto en Educación como en Sanidad, que era la joya de la corona del Estado de Bienestar en España". "No están transferidas, dependen directamente del Ministerio, y por tanto nuestra ciudad debería ser el escaparate de la política social del Gobierno", ha argumentado en un comunicado.

Simón ha puesto de relieve que "nuestros funcionarios e interinos hacen una labor encomiable en nuestra ciudad" y ha recordado que "con su gasto sostienen en buena parte la maltrecha economía de Ceuta".

"Han sufrido los recortes del PP y los socialistas tenemos que ir cerrando esa herida social lo antes posible: el PP hizo un recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación y ha hemos aprobado normas para impedir el incremento de la ratio, reducir la jornada laboral semanal lectiva de maestros y profesores o cubrir las bajas de inmediato sin esperar dos semanas", ha ejemplificado Simón el giro dado por Pedro Sánchez durante los últimos 10 meses en el ámbito educativo.

"En el PSOE tenemos un compromiso firme en defensa de lo público y por eso hemos subido el salario a nuestros funcionarios un 2,25% y sacado a concurso la mayor cantidad de oferta de empleo público de nuestra historia reciente, pero no me parece suficiente: si obtengo el acta de diputado", ha prometido, "trabajaré para que nuestros docentes ceutíes se beneficien de la eliminación paulatina de anteriores recortes".

A juicio del candidato socialista, en el INGESA pasa algo parecido:"Las políticas de austeridad han acabado con un sistema sanitario que era un referente internacional en calidad y gasto y hay que seguir revirtiendo esos recortes para volver a tener un sistema público que asegure el bienestar de nuestros ceutíes".