28-A

Simón ve al PP "nervioso con los aires de cambio" y alaba la "prodigiosa" gestión fronteriza del PSOE

Simón ve al PP "nervioso con los aires de cambio" y alaba la "prodigiosa" gestión fronteriza del PSOE
Adil y Simón, este martes, en el Tarajal.
Adil y Simón, este martes, en el Tarajal.  

El candidato del PSOE al Congreso por Ceuta, José Simón, ha esgrimido este martes en el Tarajal literalmente, en formato papel, el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 aprobado por el Consejo de Ministros a mediados de marzo para demostrar que en la inversión total de 850 millones que contempla van incluidas tanto la nueva Comandancia de la Guardia Civil que se levantaría en Las Heras como la nueva Jefatura Superior de la Policía Nacional que todavía no tiene suelo definido.

De esta forma ha querido rebatir las acusaciones de "mentir" que le ha dirigido el PP y que ha rechazado, como las que le imputan "inexperiencia", con vehemencia. "Hay que desmentir sus acusaciones infundadas y yo os pido a todos que por dignidad, para que los mentirosos no me acusen de mentir, mostréis este Plan", ha señalado Simón, que también ha reprochado a los de Pablo Casado que "nunca hacen más que poner las primeras piedras".

"Se están notando los aires de cambio, que tocan la piel y erizan el vello, pero yo pediría al PP que no se ponga nervioso", ha ironizado el candidato, que ha hecho hincapié en que el documento recoge "tanto la nueva sede de la Jefatura Superior, cuyo coste ya está presupuestado, como la de la Guardia Civil". "Me llaman recopilador de información, sí, y lo soy,  porque una persona debe estar bien informada", ha replicado a quienes "no han sido capaces de responder a por qué la delegada se encontró todo hecho unos zorros".

Simón me ha mostrado muy orgulloso de la labor desarrollada por los socialistas en la Plaza de los Reyes desde junio y en el Tarajal ha resaltado que "aquí se evidencia que el PP es la inacción personificada en esta ciudad, empezando con un ex senador con el que he tenido una experiencia de logopeda: estaba enmudecido en la Cámara Alta y solo ha salido a la luz cuando saqué a la luz su falta de actuaciones en Ceuta".

El socialista se ha congratulado porque "el taxista número 19 me acaba de agradecer la labor de la delegada, que cada vez tiene más prestigio, para solventar los atascos fronterizos, para retomar la obra de la N-352 que el PSOE se encontró parada y para acabar con la indignidad de la frontera, donde había personas como auténticos animales de carga, acabando con las avalanchas y ordenando el tránsito de porteadores".

"Los socialistas hemos sido prodigiosos"

"Los empresarios me dicen que el equipo de trabajo de la Delegación es un prodigio en comparación con el anterior, que estaba 'noqueado', y los socialistas hemos sido prodigiosos, hemos hecho proezas: ahí están", ha ejemplificado, "los porteadores con carretillas y pasando unas básculas que miden el peso de los bultos en función de la edad y hemos conseguido llegar a 850 vehículos diarios de porteo y el doble a pie tanto hombres como mujeres".

A preguntas de los periodistas sobre los planes de Marruecos para acabar con el porteo en un horizonte de cinco o diez años, "si en diez meses hemos conseguido este éxito circulatorio y económico no le quepa duda de que si seguimos en el Gobierno nos pondremos manos a la obra para que nadie se vea perjudicado".

Su homólogo al Senado, Hamed Adil, ha aportado a la comparecencia ante los medios que "para los socialistas la frontera es importantísima como fuente de ingresos para la ciudad". "Debe ser segura y estamos trabajando en planes de seguridad privados para toda la mancomunidad de propietarios de los polígonos y, a sugerencia de ellos, vamos a crear una Oficina de Inspección de Trabajo para dignificar la labor de quienes vengan aquí y luchar contra el fraude en la contratación ilegal", ha avanzado sobre un proyecto que solo está pendiente "de la cesión de un espacio para ubicarla".