10N

Unidas Podemos Ceuta impulsará a través de IU una modificación del Código Penal para perseguir "los bulos racistas de VOX"

Unidas Podemos Ceuta impulsará a través de IU una modificación del Código Penal para perseguir "los bulos racistas de VOX"
Antonio Nepomuceno en la sede de Unidos Podemos este jueves y ante tiempos sombríos.
Antonio Nepomuceno en la sede de Unidos Podemos este jueves y ante tiempos sombríos.  

El candidato de Unidas Podemos al Senado por Ceuta, Antonio Nepomuceno, ha anunciado la intención de su formación natural, Izquierda Unida, de acoger una propuesta de modificación del Código Penal que sale directamente desde las oficinas de la formación en Ceuta y que pretende introducir en el Código Penal las herramientas necesarias para perseguir penalmente “los bulos racistas y xenófobos, como los que VOX está acostumbrado a desarrollar y hacer en redes y en medios de comunicación”. Y en eso va incluídas las posiciones islamófobas, que IU cree que también manifiesta la formación ultra.

En el texto de la propuesta que desde Izquierda Unida Ceuta se remitirá a Madrid para su presentación en las Cortes Generales se cita el ejemplo de las declaraciones del secretario general de VOX Ceuta tras las últimas elecciones Generales de abril cuando dijo “nos ha ganado el voto antiespañol, el voto marroquí”, pero Nepomuceno ante los medios este jueves ha puesto un ejemplo más reciente, el de Abascal en el debate.

“Con un tema tan peliagudo y sensible como es el de la inmigración, cuando manifestó que el 70 por ciento de las violaciones que se hacen en manada son de inmigrantes. Eso al día siguiente quedó desmitificado como un bulo racista y xenófobo, en una campaña electoral, y por lo visto nuestra Constitución y nuestras leyes pues no dan respuesta a algo que creemos que es muy grave en democracia”, ha explicado.

Podría haber puesto más ejemplos del mismo Abascal en el mismo debate, y es que su intervención en el debate ha hecho correr ríos de tinta en medios nacionales poniendo pie en pared con datos sacados de contexto o sencillamente falsos que en todos los casos señalaban a la inmigración como un problema. Tanto así, que El País le dedicó un Editorial que a la postre le ha valido que la formación ultra haya vetado a todos los medios del grupo empresarial al que pertenece el diario, incluida por ejemplo la Cadena Ser.

Para Nepomuceno la estrategia de VOX, lejos de ser innovadora está copiada del nazismo. “El nazismo en un tiempo utilizó estos métodos para criminalizar a una minoría como es la de los judíos e identificar un enemigo del pueblo que revalorizara su proyección política; creemos que VOX está haciendo lo mismo con la inmigración buscando un chivo expiatorio a quién culpar de todo y la prueba de ello es que no habla de las pensiones, de los problemas de la gente, de nuestros jubilados de los desahucios, solamente habla de inmigrantes y culpa a los inmigrantes de lo que pasa en este país”, ha explicado.

Tanto así, que a pesar de esos datos falsos que señalan a los inmigrantes como los causantes de delincuencia o de quebrar las arcas públicas con costes sanitarios desorbitados que no están computados en ninguna estadística oficial, Nepomuceno ha ofrecido este jueves otro dato, “la inmigración en este país en el último año ha bajado un 39 por ciento y ellos manifiestan constantemente que hay  una invasión, cosa que no existe, una alerta gratuita por su parte y están dando una imagen a la sociedad de que estamos prácticamente acosados por los inmigrantes”, ha explicado.

En el texto que se ha facilitado a la prensa, en concreto Izquierda Unida quiere incidir y cambiar la redacción del artículo 510 del Código Penal para que castigue con penas de 6 a 12 meses de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad de 15 a 30 días a: