APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN

VOX presenta su programa económico apostando por liberalizar suelo y bajar impuestos a los autónomos

VOX presenta su programa económico apostando por liberalizar suelo y bajar impuestos a los autónomos
Candidatos de VOX en el mercado de Hadú.
Candidatos de VOX en el mercado de Hadú.  

El candidato de VOX al Congreso por Ceuta, Rafael Rodríguez ha desgranado el programa económico y “de contención de gasto” de VOX en una apuesta por impulsar el sector de la construcción  como “motor generador” y la rebaja de los impuestos. “La ciudad autónoma tiene una sobrecarga de imposición y eso está paralizando las empresas”.

Para VOX, el mercado del suelo “es muy rígido y produce una falsa sensación de que el suelo es escaso” por lo que apuesta por la “liberalización del suelo y hacerlo urbanizable siempre y cuando no sea de interés general”. Así lo ha explicado el candidato al Congreso por Ceuta, Rafael Rodríguez, durante una visita al mercado de Hadú, recordando que “por cada puesto de trabajo (en la construcción) hay diez indirectos”, resumía Rodríguez.

VOX, además de la flexibilización de los trámites para crear empresas y ventajas para que puedan sobrevivir los autónomos, plantea también una revisión a la baja de los impuestos, también en Ceuta, donde a su juicio la presión fiscal es excesivo sobre los profesionales y trabajadores por cuenta propia. Para estos últimos, el candidato al Senado, José María Rodríguez, promete que no pagarán las cuotas si cobran por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) y si lo superan solo pagarán la cuota básica de 50 euros.