131.981 EUROS

Adela Nieto renueva su compromiso con el Programa de Ocio Inclusivo

Adela Nieto renueva su compromiso con el Programa de Ocio Inclusivo
Adela Nieto, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, y Lola Bruzón, de PROI
Adela Nieto, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, y Lola Bruzón, de PROI  

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha firmado hoy en las dependencias que esa Consejería tiene en San José-Hadú el convenio por el que la Ciudad destina a la asociación Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI) 131.981 euros, el triple que en 2015, cuando el Gobierno de Ceuta comenzó esta colaboración con una aportación de 40.000 euros.

Por parte de la entidad receptora ha firmado el acuerdo la presidenta del colectivo, la logopeda Lola Bruzón.

La finalidad de esta ayuda es sostener programas con los que mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz grave, sobre todo jóvenes, facilitándoles los apoyos necesarios para que disfruten de ocio y tiempo libre.

PROI tiene una quincena de usuarios, todos ellos beneficiarios del convenio que sostiene la Ciudad Autónoma, y sus familias son consideradas también beneficiarias del proyecto.

Mejorar la comunicación, las habilidades sociales, la autoestima, la motivación, la accesibilidad y las capacidades de los usuarios de la asociación es parte del objetivo con que trabaja PROI, que además fomenta la implicación de la comunidad mediante acciones voluntarias en pro de la inclusión social de personas con parálisis cerebral.

PROI echó a andar de la mano de tres profesoras del Colegio de Educación Especial San Antonio –Lola Bruzón y Sandra Caravaca y Ruth Román, integradora social-, quienes decidieron y lograron ofrecer una posibilidad de ocio a personas afectadas por problemas de motricidad graves y parálisis cerebral.

En 2015, la Ciudad apoyó por primera vez la iniciativa con 40.000 euros, cantidad que se elevó hasta los 54.000 euros un año después, hasta los 85.000 euros en 2017 y que roza los 132.000 el año en curso.