ROMAISA ABDESELAM LAZRAK

Una alumna del 'Severo Ochoa' estará en la audiencia con Felipe VI del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Una alumna del 'Severo Ochoa' estará en la audiencia con Felipe VI del concurso '¿Qué es un rey para ti?'
Imagen del trabajo de la estudiante del CC Severo Ochoa.
Imagen del trabajo de la estudiante del CC Severo Ochoa.  

Romaisa Abdeselam Lazrak, que cursa 2º de Secundaria en el Colegio Concertado Severo Ochoa, representará a Ceuta ante Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación.

La estudiante ha sido elegida gracias a "una original manualidad en forma de tríptico móvil, con un círculo central móvil que al rotar revela, a modo de visor de diapositivas, las banderas de las comunidades y ciudades autónomas que conforman el todo que es España, y cuyo eje es el Rey".

Asimismo, en uno de sus laterales el trabajo de Abdeselam incluye un completo fichero con las principales características y magnitudes de todas las regiones de España, como su población, lengua propia (si la tienen), etcétera

Durante la audiencia con el jefe del Estado, cuya fecha y localización todavía no se han precisado, podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los  alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de "su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos".

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido, según sus promotores, en "una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles".

Además, los estudiantes participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. Desde el mes de mayo se está realizando una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría en la web del concurso. El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se hizo una votación online de las obras finalistas y se eligió a la alumna canaria como ganadora en esta modalidad nacional.