POLICÍA LOCAL

Aparcamiento indebido, uso del teléfono y exceso de velocidad, las principales causas de multa

Aparcamiento indebido, uso del teléfono y exceso de velocidad, las principales causas de multa
Archivo
Archivo  

De los más de mil vehículos controlados por el radar durante el mes de septiembre, más de un centenar rebasaban los límites de velocidad, la infracción más habitual junto al uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, según los datos de la Policía Local relativos al último mes.

Durante el mes de septiembre, se han sometido a controles de velocidad con el Cinenómetro-Radar 1.190 vehículos, resultando 106 denuncias por superar los límites establecidos en la vía. Además, en el último mes se han tramitado un total de 1.022 denuncias, 111 de ellas, una de cada diez, por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción.

Entre el resto de infracciones destacan las multas por aparcamiento indebido:  87 denuncias por estacionar encima de la acera; 48 por estacionar en línea amarilla; 66 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 40 por estacionar en paradas de BUS/TAXI; 110 por no obedecer una señal vertical de prohibición de entrada o estacionamiento; 21 por estacionar en doble fila; 48 por estacionar en línea amarilla; 50 por estacionar en Carga y Descarga; 51 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 77 por estacionar en carril de circulación.

A las que hay que añadir 11 por no hacer uso del cinturón de seguridad, 7 por no usar el casco de protección en la conducción de ciclomotores y motocicletas; 4 por hacer uso del patín eléctrico en zonas peatonales y 7 por no respetar la luz roja de un semáforo.