INSCRIPCIONES

El Área del Mayor oferta 60 plazas para dos nuevos talleres intergeneracionales

El Área del Mayor oferta 60 plazas para dos nuevos talleres intergeneracionales
Archivo
Archivo  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Área del Mayor, ha abierto las inscripciones para dos nuevos talleres intergeneracionales con el objetivo de fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, potenciar los vínculos entre ellos y el conocimiento mutuo. Se trata de un taller de animación a la lectura y otro de arte y tradiciones en miniatura, ambos destinados a potenciar la participación conjunta de niños y mayores, provocar la reflexión entre ellos, transmitir valores de respeto y convivencia, e incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad.

Así, el taller de animación a la lectura, para el que se ofertan 15 plazas para mayores y otras tantas para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, permitirá trabajar con los menores el hábito de leer, de manera que sea la propia familia la que incentive la afición por la literatura. Para ello, se desarrollarán actividades que intenten despertar en el menor el deseo de leer y le permita satisfacer su curiosidad y, por tanto, poner en marcha su imaginación. El taller se desarrollará los jueves, de 18.00 a 19.00 horas.

La otra de las propuestas consistirá en realización de pasos de Semana Santa en miniatura. Para este taller también se ofertan 30 plazas, 15 para mayores y otras tantas para niños entre los 8 y los 11 años. Los participantes deberán trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos que se planteen en la actividad. En este caso el taller se llevará a cabo los martes, de 18.00 a 19.00 horas.

Las inscripciones para ambas actividades, gratuitas, pueden formalizarse en el Centro del Mayor de la Consejería, situado en la calle general Aranda, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Será imprescindible que los niños que participen vengan acompañados de un mayor.