MERCADILLO

Los artesanos de Ceuta vuelven a la plaza Nelson Mandela en víspera de Reyes

Los artesanos de Ceuta vuelven a la plaza Nelson Mandela en víspera de Reyes
Archivo
Archivo  

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para mañana miércoles, día 3, una edición especial, con motivo de la festividad de los Reyes, del mercado de artesanía local en la Plaza Nelson Mandela, que estará abierto en horario ininterrumpido entre las 11.00 y las 20.00 horas. Participarán un total de 16 artesanos y estará amenizado, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, con diferentes actividades.

Todos los productos están hecho a mano y son de realización artesanal, como complementos textiles o de cuero, corcho, estampaciones de tela, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, bisutería y joyería, calzado, cuadros, jabones, velas, papelería, complementos de vestir, ilustraciones, y carpintería decorativa entre otros artículos.  No se venderán productos alimenticios.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias para dinamizar el mercado. Así, el Ballet de Rosa Founaud colaborará con su espectáculo Bailando la Navidad, a partir de las 18.00 horas, y además se harán exhibiciones de juegos de mesa, en concreto, del juego Los guardianes del Kronun.

El área de Cultura de la Ciudad quiere agradecer la gran acogida que esta cita está teniendo entre el público y la implicación de los profesionales de la artesanía en Ceuta, que ha desbordado las expectativas de la Consejería, que tiene intención de que este mercado se celebre al menos un domingo al mes hasta junio.