ELECCIONES

La Asociación de la Prensa de Ceuta abre plazo para presentar candidaturas para renovar la junta directiva

La Asociación de la Prensa de Ceuta abre plazo para presentar candidaturas para renovar la junta directiva
Izquierdo, Peña y Julios en una imagen de archivo.
Izquierdo, Peña y Julios en una imagen de archivo.  

La Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta) empieza el curso abriendo la carrera electoral para renovar su junta directiva. Tras dos mandatos de cuatro años cada uno sin apenas actividad pública, este martes arranca el plazo de nueve días hábiles para presentar candidaturas, que deberán ser ratificadas el 21 de enero, de cara a la votación que se llevará a cabo dos días después, el 23 de este mismo mes.

A las elecciones podrán concurrir todos los socios al corriente de pago en las cuotas, enviando su candidatura al correo electrónico fapedeceuta@gmail.com. Cada lista, además del candidato a presidente, deberá incluir un equipo con vicepresidente, el secretario general, el tesorero o los vocales.

Desde 2011, el delegado de la Agencia EFE en Ceuta Rafael Peña, ha presidido la Asociación de la Prensa de Ceuta desde enero de 2011, cuando llegó al cargo de la mano de Antonio Gómez, entonces director de El Pueblo de Ceuta y posteriormente asesor de fronteras del delegado del Gobierno de Mariano Rajoy en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull. Peña y Gómez sustituían en el cargo a Francisco Jiménez, 'Chiqui', funcionario de la Ciudad en el área de Festejos y Alfredo Izquierdo, presentador de televisión especializado en salud y ex cantante melódico. Ambos ocupaban la presidencia y vicepresidencia respectivamente desde el año 2000. Peña, con Adelaida Julios como vicepresidenta y Alfredo Izquiero como tesorero, revalidó su cargo en 2015 siendo la única candidatura.

Los ocho años de la asociación de la prensa dirigida por Rafael  Peña destacan la incorporación de Ceuta al Colegio Oficial de Periodistas de Andalucía, éxito en el que apoyó su reelección, amén de la renovación de artículos "desfasados" de los estatutos de la asociación.