Búscome dice que la concesionaria del socorrismo se ha puesto “a buscar médico” tras su denuncia


Búscome dice que la concesionaria del socorrismo se ha puesto “a buscar médico” tras su denuncia

- La asociación arremete contra el Gobierno local, que "permite a Marsave incumplir sucesivamente el pliego de condiciones sin mover un dedo"

- Protesta porque “es inaudito que un servicio que está externalizado con dinero público no sea fiscalizado como se debiera"

Búscome ha "arremetido" este sábado contra el Gobierno Local "por permitir que la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo, Marsave, esté incumpliendo sucesivamente el pliego de condiciones sin que haya movido ni un solo dedo para dar cualquier tipo de explicación o tomar las medidas oportunas aun sabiendo que estamos jugando con la vida de muchas personas”.

La asociación ha insistido en que gracias a sus denuncias se ha contratado para la coordinación del Tarajal y Benítez a socorristas ("quienes antes hacían esas funciones no lo eran") y se ha congratolado de que "la empresa ha hecho una oferta de trabajo a una persona licenciada en Medicina tras nuestra última denuncia porque el médico éste había sido contratado para una clínica y sólo cubría las playas en sus turnos de descanso".

“Es inaudito que un servicio que está externalizado con dinero público no sea fiscalizado como se debiera. Es competencia de la Ciudad hacer velar por el correcto cumplimiento integro del contrato, tal como se especifica en la clausula del mismo. La empresa está cobrando por un trabajo que no está siendo realizado y eso debería ser sancionado de inmediato", entiende Búscome, que rechaza "esta permisividad patente, aunque sea la norma general de actuación de unos dirigentes que no se preocupan de la calidad ni la reglamentación de unos servicios que afectan a la ciudadanía”.

Por último, ha alertado de que “tenemos constancia que los desfibriladores disponibles en las playas están caducados y sería importante hacer una inspección de todos estos aparatos y proceder a su inmediata renovación, pues dmos por hecho que ya no se pueden utilizar y que, por tanto, se tienen que renovar”.

Lea también:

- Las playas están sin médico, artículo de Búscome