Para Carracao la actitud de Aróstegui en la visita de Fernández Toxo 'es perniciosa para Ceuta'


Para Carracao la actitud de Aróstegui en la visita de Fernández Toxo 'es perniciosa para Ceuta'

-Para los socialistas se trata de una estrategia política el que Toxo no se reuniese con el Delegado del Gobierno y con el Presidente de la Ciudad 

-CCOO lleva meses e incluso años esperando respuesta a solicitudes de reuniones, con los máximos mandatarios de ambas administraciones, realizadas por la directiva sindical e incluso algunas de sus federaciones

 

Enésimo capítulo de las críticas de los socialistas ante la visita del secretar general confederal de CCOO. Para el PSOE la agenda de Fernández Toxo, desarrollada ayer durante su visita a la Ciudad Autónoma de Melilla que le llevó a mantener encuentros institucionales con el Delegado del Gobierno y el Presidente de la Ciudad Autónoma, cosa que no ocurrió en su visita a Ceuta, es para el Secretario General del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, “un claro ejemplo de lo pernicioso que supone para Ceuta la actitud y la estrategia política emprendida por Aróstegui” a quien señaló como “el responsable de la diferencia de actitud entre ambas visitas” y le criticó “la exigencia que impuso a Toxo de no mantener este tipo de encuentros en nuestra ciudad”.

“Desde luego, esa forma de proceder y concebir un proyecto político al que han denominado “caballas”, no encaja” con estas palabras Carracao afeó al Secretario General de CCOO en Ceuta que “anteponga lo que es bueno para él a lo que es bueno para Ceuta porque para los ceutíes hubiese sido bueno un encuentro entre sus representantes gubernamentales y el líder de CCOO a nivel nacional”.

Para Carracao, “esta diferencia de trato a los representantes ceutíes y melillenses, solo se justifica en la certeza del uso partidista que Juan Luis Aróstegui hace de CCOO en Ceuta”.

Por otra parte, para Carracao “con su forma de actuar en Melilla, Ignacio Fernández Toxo, niega sus propias declaraciones sobre que los líderes sindicales en Ceuta no responden a motivaciones políticas en sus planteamientos” y le convidó a explicar “el porqué de esa diferencia con Melilla”. Por último el líder socialista lamentó que el Secretario General de CCOO a nivel nacional “se plegara a las exigencias de Aróstegui y entrara en el juego político de este”.

Fuentes de CCOO de Ceuta argumentaron la semana pasada tras la visita del secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, que en la visita no se contemplaban encuentros con el Delegado del Gobierno y con el Presidente de la Ciudad, debido a que llevan meses e incluso años esperando respuesta a reuniones solicitadas por la dirección del sindicato en Ceuta y de algunas de sus federaciones con los máximos representantes en Ceuta de ambas administraciones. Desde CCOO de Ceuta  se supuso "que ante la falta de respuesta a esas reuniones, ante la premura de la visita (se supo una semana antes), y ante la falta de contestación a las solicitudes de reuniones anteriores, podría no haber sido atendida, porque demostrarían darle más importancia a la foto con Toxo que a tratar los problemas de los trabajadores ceutíes para lo que jamás tenemos contestación". Aparte de la falta de relaciones entre las administraciones con el sindicato, demostrada ante la falta de respuesta a las solicitudes de reunión que datan en unos casos de meses e incluso años". No obstante el sindicato se reunió con partidos políticos de la Ciudad entre los que se encontraba el PSOE y su secretario general, José Antonio Carracao. Fuentes del sindicato afirmaron tras la críticas de la semana pasada que "Toxo venía a visitar a CCOO de Ceuta, a nuestros afiliados y delegados, compromiso que adquirió tras el Congreso de Diciembre de 2009 en el que salió elegido secretario general, ese era el sentido de la visita".

Para Carracao la actitud de Aróstegui en la visita de Fernández Toxo 'es perniciosa para Ceuta'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad