APERTURA EL 6 DE ABRIL

Carrefour llega a Ceuta reforzando la oferta, creando empleo y con ánimo de “buen vecino”

Carrefour llega a Ceuta reforzando la oferta, creando empleo y con ánimo de “buen vecino”
Carrefour-1
Carrefour-1  

Carrefour llega a Ceuta con dos objetivos: crear empleo, especialmente en aquellas secciones que se verán reforzadas como electrónica, alimentos frescos o textil, además, la compañía “apuesta por productos locales”, algo que no hay en Ceuta debido a su pequeño tamaño, pero, de momento, ha firmado ya con ocho proveedores locales, además de los que ya trabajaban con el anterior distribuidor.

La oferta pivotará en torno a los productos frescos, “el alma de Carrefour” y la nueva sección de productos Bio, ala que la compañía da una relevancia especial, así como electrónica y electrodomésticos, que redoblarán su presencia, mascotas, hogar, parafarmacia y una apuesta por la estacionalidad con campañas de vuelta al cole, o de jardín en verano. La venta a domicilio on line tendrá que esperar un par de semanas desde la puesta en marcha del hipermercado, para ajustar el sistema informático a las nuevas instalaciones y necesidades.

Un trabajo a contrarreloj, en el que están imbuidos ya desde hace una semana y que concluirá el próximo 3 de abril en un acto oficial de presentación en el Teatro Auditorio del Revellín. Hasta entonces, operarios y directivos trabajan para poner en marcha todo el sistema logístico, contable y de recursos humanos de un hipermercado de casi 5.000 metros cuadrados y en medio de una enorme expectación, “un trabajo apasionante”, reconoce Galán a Ceutaldia.com, que, afortunadamente cuenta con la experiencia de Carrefour en enclaves similares, como Canarias, y con la experiencia acumulada por la empresa con los 21 centros de Eroski adquiridos que han debido ser reformados y adaptados, un trabajo que ha servido de guía en el caso ceutí.

Esta semana han comenzado las obras de adaptación del  hipermercado del centro comercial Parque Ceuta para abrirlo al público como Carrefour el próximo 6 de abril. El centro, que será el primero de la cadena en la ciudad autónoma, cuenta con una plantilla de 120 personas y 4.961 m2 de sala de ventas. El hipermercado será objeto de una reforma durante dos semanas en las que Carrefour adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

Mantenimiento del empleo y 65 nuevos contratos

Carrefour mantendrá el empleo de los 120 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a 65 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Apuesta por la economía local y medidas eco-eficientes

Carrefour ha subrayado que tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Carrefour mantiene una relación comercial con 9.900 empresas españolas, por más de 7.700 millones de euros. La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente.

Carrefour empresa "omnicanal, multiformato y multimarca", presente en España desde 1973, contará tras la apertura de Ceuta con 194 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market, más de 560 Carrefour Express Carrefour y comercio online. La empresa de distribución desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual.