CCOO denuncia que el INGESA "discrimina" a los subcontratados en el párking del Hospital


CCOO denuncia que el INGESA "discrimina" a los subcontratados en el párking del Hospital

- El sindicato arremete contra el "autoritarismo" y la "prepotencia" de Manuel Cabeza tras vetar el acceso al aparcamiento a un centenar de trabajadores de empresas de limpieza, seguridad, lavandería o mantenimiento

- "Compensa sus frustraciones personales con la posibilidad de actuar impunemente de forma injusta y desproporcionada", critica al gerente

- La central "exige" que se revoque la orden "para evitar daños que pudieran ser irreparables"

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado este jueves en un comunicado a los medios que el Gerente del Área Única del INGESA en Ceuta, Manuel Cabeza, "ha dictado una orden para que se impida al personal de las empresas subcontratadas por ese Instituto la utilización del aparcamiento subterráneo del Hospital a pesar de que la capacidad de dicha instalación es más que suficiente para atender las necesidades de todo el personal del centro, tanto perteneciente al propio INGESA como a las empresas subcontratadas".

Según el sindicato, los trabajadores afectados son un centenar y pertenecen a empresas de limpieza, seguridad, lavandería o mantenimiento. Organizados en distintos turnos se verán perjudicados por una medida "discriminatoria" dictada por un gerente "cuyas normas de actuación son la prepotencia y el autoritarismo".

Comisiones ha recalcado que la conducta del gerente "es sistemáticamente avalada por el delegado del Gobierno" y ha subrayado que ha creado "muchos más problemas que los que ha resuelto y ha demostrado sobradamente su manifiesta incompetencia para el desempeño del cargo que ocupa".

"Actuar de forma discriminatoria contra los trabajadores de un centro de trabajo por el hecho de que la forma en que se preste el servicio sea directa o indirecta es una cobardía propia de un megalómano que compensa sus frustraciones personales con la posibilidad de actuar impunemente de forma injusta y desproporcionada", opina la central.

Desde el punto de vista de los comisionistas, "impedir que trabajadores de ese Hospital puedan aparcar sus vehículos en las instalaciones del mismo pone en riesgo su integridad física y afecta a la seguridad de sus bienes".

"La falta de aparcamiento alternativo en la zona y el grado de inseguridad que se registra en los aledaños del centro añade un evidente riesgo de sufrir daños tanto personales como patrimoniales a los trabajadores de este Hospital", ha destacado CCOO, que ha incidido en que esta problemática se da "especialmente" en el caso del personal de seguridad "que a veces tiene que imponer el orden en esas instalaciones y pueden ser objeto de ataques o agresiones en el trayecto que va desde su centro de trabajo al lugar donde se encuentre aparcado el vehículo". "Los daños en los vehículos también se incrementarán por este mismo motivo", ha advertido el sindicato.

Por todo ello, CCOO ha "exigido" que "se revoque" la orden dictada por Manuel Cabeza y "que se mantenga el derecho de todos los trabajadores del Hospital Universitario a estacionar su vehículo en el aparcamiento del mismo para evitar daños que pudieran ser irreparables".

CCOO denuncia que el INGESA "discrimina" a los subcontratados en el párking del Hospital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad