CCOO llama a los ceutíes a secundar el paro feminista "por la igualdad" de dos horas del 8 de marzo

Imagen de recurso.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual cada semana difunde a través de sus redes sociales un vídeo que recopila toda la información relacionada con el ámbito sindical. En su última edición, el secretario de Organización de la central, José Antonio Saiz, explica que la organización "apoya decididamente" la huelga general de mujeres convocada para el próximo 8 de marzo, de dos horas de duración, por la igualdad.

"Coincidimos en los planteamientos de esta iniciativa de un grupo de colectivos feministas: las mujeres son capaces de paralizar el país si quieren y nosotros invitamos a todos los ceutíes a que participen", ha señalado Saiz. Bajo la premisa 'Si nosotras paramos, se para el mundo', la huelga feminista llama a parar a todas
las mujeres: en el empleo, en los cuidados, en el consumo y en el estudio.

CCOO está estudiando cómo organizar el paro y qué actividades "complementarias" pondrá en marcha "para luchar por la igualdad, contra la violencia de género y porque las mujeres sean reconocidas en su justa valía".

El objetivo de la huelga es "pararlo todo", desde el ámbito laboral hasta el estudiantil, pasando por el consumo y el trabajo de cuidados. Consistirá, según los convocantes, en "desbordar el concepto de huelga tradicional, reducida al trabajo asalariado, y poner en el centro el papel de las mujeres, a menudo relegado a lugares de precariedad e invisibilidad". Para ello, además de la huelga laboral, se hará huelga también en
el ámbito de cuidados y de consumo.

El movimiento feminista denuncia la "sociedad patriarcal y capitalista, racista y heteronormativa" y ha puesto sobre la mesa las demandas de la Huelga Feminista: el fin de la violencia machista en todos los ámbitos de la sociedad, el reparto justo del empleo, los cuidados y las riquezas; y el reconocimiento de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos".