ACEPAS

Ceuta conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas con tono reivindicativo

Ceuta conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas con tono reivindicativo
El stand permanecerá abierto hasta las 20.00 horas.
El stand permanecerá abierto hasta las 20.00 horas.  

ACEPAS ha instalado este viernes un stand en la Plaza de los Reyes para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordas. El stand permanecerá allí desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, periodo en el que se llevarán a cabo diversas actividades.

A las 11.00 horas ha tenido lugar la lectura del manifiesto titulado 'Una ley de todos. Y para todos', en el que se ha insistdo en el doble objeto de la normativa tanto lo relativo a las personas sordas que sean usuarias de la lengua de signos como el que se refiere a las que utilizan la lengua oral, para que no se invisibilice a estas últimas que suponen más del 97% de las personas sordas de nuestro país y precisan de medios de apoyo a la audición y a la comunicación oral, tales como subtitulado, bucle magnético, sistemas de frecuencia modulada o cualquier otro dispositivo que funcione en conexión con sus audífonos y/o implantes.

En el acto ha participado el alumnado del IES Almina, que está jugando un papel protagonista en la difusión del lenguaje de signos y la formación de profesionales. También han acudido representantes del Ejecutivo local y de los grupos políticos con representación en la Asamblea.